Arcos

Alumnos de La Salle y Guadalpeña se forman en emprendimiento

La iniciativa del CADE ha contado con el testimonio y la experiencia de una empresa local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acción formativa del CADE. -

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, junto con la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Arcos, ha celebrado una jornada denominada ‘Experiencias Emprendedoras EmprendeJoven14’, dirigida a estudiantes de ciclos formativos de los institutos de La Salle y Guadalpeña.

Esta iniciativa que afecta a una treintena de estudiantes de los ciclos formativos trata de acercar el mundo de la empresa al aula y propiciar el desarrollo de habilidades emprendedoras mediante formación específica en materia de emprendimiento. Como parte de los contenidos  de estas experiencias, los alumnos han recibido una formación especializada en creatividad, innovación y constitución de empresas por parte del personal técnico de Andalucía Emprende. Además, han podido conocer un ejemplo de emprendimiento, de la mano de la empresa Eventos Caisur S.L, alojada en una de las naves del CADE en Arcos, cuyos promotores han expuesto su experiencia en la puesta en marcha de su negocio.

El CADE, mediante personal especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como programas y acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN