Arcos

Cruce de acusaciones sobre el camping Lago de Arcos

Gambín y el concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez se acusan mutuamente de obstaculizar la puesta en marcha de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez está convencido de que el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, “miente descaradamente” cuando asegura que por culpa del grupo opositor no ha salido adelante la concesión del camping Lago de Arcos. Si Gambín manifestó días atrás que equipo de Gobierno y PP estuvieron de acuerdo en conceder un tiempo a la empresa interesada para formalizar su documentación, Leopoldo Pérez manifiesta que Ai-Pro nunca se opuso, para lo que se remite incluso al acta de la reunión que teóricamente firmaron los técnicos municipales. Sin embargo, Pérez señala que “las mentiras” del alcalde solo tienen por objetivo “esconder su falta de gestión” frente a los problemas más acuciantes de la ciudad. 

Asimismo, el concejal de Ai-Pro ha insistido en que la inversión que tendrá que realizar la empresa que se haga con las instalaciones será voluminosa no sólo por afrontar la conexión eléctrica y a la red de aguas, sino porque tendría que asumir el deterioro que viene sufriendo el camping. Por ello, volvió a señalar que el equipo de Gobierno tendría que haber empleado el plan Invierte de Diputación para facilitar la inversión de la empresa privada.

Como réplica a estas declaraciones, Gambín devuelve “la bofetada” dialéctica para señalar que el concejal de Ai-Pro miente, para reiterarse en que la adjudicación del camping no es una realidad por los impedimentos del grupo. Gambín ha acusado a Pérez de utilizar “la vieja política de la confrontación, de restar y no sumar. Le digo que se olvide de esa política y arrime el hombro para ayudar a los ciudadanos de Arcos, que en entre todos podemos sacar muchas cosas adelante”. El alcalde también le pide que “no critique por criticar y destruir por destruir; eso está pasado de moda. Hay que dialogar y enfrentarse a las realidades”.

Gambín se reitera en que Ai-Pro fue el único partido  en oponerse a dar un plazo a la empresa interesada para subsanar los posibles errores de la documentación. Sin embargo, el concejal del partido opositor manifiesta que los técnicos presentes en la mesa de adjudicación no estaban dispuestos a seguir con el proceso por la falta y errores de la documentación, de ahí que el concurso queda desierto.

En todo caso, el agrio cruce verbal entre el alcalde de Arcos y el concejal de Ai-Pro ha encendido el debate político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN