Arcos

Recepción provisional de la obra de Cardenal Spínola

Los trabajos están valorados en 110.000 euros y han deparado una calle casi nueva con un estupendo mirador con maravillosas vistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la recepción provisional de las obras ejecutadas en la calle Cardenal Spínola gracias a la intervención del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que ha aportado a esta actuación en torno a un millón de euros, comprendiendo en este sentido, además, las obras en la barriada de la Paz y Jédula. En este caso concreto, la inversión ha sido de110.000 euros.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, pasaron revista a los trabajos,  que han deparado una calle prácticamente nueva, dotada de los servicios propios de la urbanización (saneamiento, abastecimiento y pavimentación, principalmente). El primero destacaba que estas obras no solo han servido para mejorar una calle del Barrio Bajo que, con independencia de su carácter vecinal, es lugar de acceso para el turismo, que en este sentido puede disfrutar de unas preciosas vistas de Arcos desde el mirador de la zona. Además, porque las obras han creado cientos de jornales entre los trabajadores del régimen agrario beneficiarios.
La inversión viene también a enmarcarse en las mejoras que se están acometiendo en el barrio de María Auxiliadora, como por ejemplo el cambio del césped en el campo de fútbol siete -obra valorada en unos 60.000 euros- y la  instalación de una pérgola en la plaza Modesto Gómez a través del plan ‘Invierte’ de la Diputación provincial de Cádiz.

El regidor considera además que estas actuaciones demuestran “la gestión del equipo de Gobierno y denotan profesionalidad en la gestión pública, porque con una situación económica difícil se actúa con dinero que viene de otras administraciones y a favor del interés general de la ciudadanía”, explicaba Gambín. A estas intervenciones se le suma la reciente colocación de nuevos badenes y resaltos en la vía pública, el pintado de los pasos de peatones y otras pequeñas mejoras que hacen la vida más cómoda a los vecinos, señalaba el equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN