Arcos

Armario logra todo tipo de apoyos para la manifestación del día 23

Después de dos años y medio, la Junta sigue sin darle una respuesta positiva sobre el concierto de su resonancia magnética nuclear

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La desesperación del doctor Armario ya es evidente: la Junta de Andalucía no renueva, ni siquiera da indicios de ello, el concierto sanitario para que Arcos y la Sierra continúen sirviéndose de su avanzada resonancia magnética. Este servicio se podría ofrecer desde el Servicio Andaluz de Salud en el marco del concierto sanitario con el grupo Pascual, pero el médico arcense no tiene la certeza oficial. En todo caso, la incertidumbre sigue pesando como una losa en esta clínica, entre otros motivos porque de la renovación del concierto depende su futuro como empresa y el de su plantilla de trabajadores.

Armario compareció de nuevo este jueves junto al presidente de la federación vecinal, Felipe Iglesias, para, de inicio, agradecer visiblemente emocionado el apoyo que viene recibiendo del Ayuntamiento -la Corporación aprobó por unanimidad una moción a la Junta-, grupos políticos, vecinos y de todo tipo de colectivos locales. El gerente de la clínica asegura haber agotado todas las vías para llevar a cabo la renovación del concierto, ya que de lo contrario no habría asumido la inversión cercana al millón de euros para adquirir una resonancia magnética nuclear. Y, lo que es peor, el grupo Pascual no dispone de esta maquinaria a pesar de que se le podía conceder este servicio en el marco de acuerdo con sus centros hospitalarios.

Pero Armario ha ido másallá y ha aprovechado para denunciar el posible desmantelamiento de servicios propios de la Junta en Arcos de la Frontera. Así, alude al servicio de inspección de armas, el centro comarcal de salud, el hospital comarcal, la ITV... y otros servicios que se prestan fuera de Arcos con lo que ello supone de desplazamiento para la población.
Además, el médico se cuestiona por qué la Junta mantiene en Arcos otros conciertos sanitarios, que afectan en este caso a un negocio de prótesis o al servicio de hemodiálisis que presta una empresa, como la suya, privada.

El gerente de la clínicA 'Vida y salud’ recuerda nuevamente que su compás de espera se remonta ya a dos años y medio, y que por su clínica han pasado ya 30.000 usuarios de la sanidad pública que han recibido el servicio de la resonancia magnética de forma gratuita. En este sentido, se lamenta que el suspenso de la renovación esté afectando a una considerable población tanto de Arcos como del conjunto de la Sierra, ahora obligada a recibir el servicio en Jerez y Cádiz, en más de un caso en empresas privadas igualmente concertadas.

La movilización
La comparecencia del médico junto al presidente de la federación sirvió para confirmar que el próximo día 23, a las 18.00 horas, se llevará a cabo una manifestación protesta para forzar el concierto sanitario con la Junta. Los permisos para esta concentración han sido tramitados por la propia federación vecinal, que a este respecto cuenta a su vez, con el apoyo de su organización matriz; es decir, la Confederación de Federaciones de Asociaciones Vecinales.

Por ello, tanto la federación como el gerente de la clínica esperan un acto masivo, apoyado por la sociedad arcense, de ahí que Armario hiciera a este respecto un llamamiento a la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN