Arcos

La Semana Santa obra el milagro de reanudar las contrataciones

Más de 250 vecinos de Arcos se beneficiarán de los nuevos contratos y de los planes de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En un ejercicio de transparencia, la Delegación municipal de Hacienda y Personal ha explicado los nuevos procesos de contratación pública que depararán más de 250 contratos en la antesala de la Semana Santa. De hecho, la mayor parte de esos contratos que efectúa el Ayuntamiento están vinculados a los preparativos para la Semana Mayor.  No obstante, la puesta en marcha de estos contratos viene a coincidir felizmente con el inicio de los planes de empleo ‘30 Plus’ y ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía.

Después de la paralización de la contratación pública durante dos meses por problemas económicos, en un primer apartado se llevará a cabo la contratación de 24 personas, a razón de 14 seleccionadas por el SAE (10 albañiles, 2 cerrajeros y 2 fontaneros) y 10 peones de albañiles seleccionados de las bolsas de empleo municipales.

En un segundo apartado y en un nuevo proceso, se contratan 4 pintores a través del SAE y a 2 peones de pintor.  Estos contratos se suman a los que se vienen realizando mensualmente a través de las bolsas de sociales: 5 operarios para instalaciones deportivas, uno para la pinacoteca, otro para la Casa de los Paletos y dos para el cementerio municipal, lo que suma ocho contratos. Además, a través de Servicios Sociales se ofertan dos tipos de contratos, para cinco y quince días de trabajo, cubriéndose así las necesidades de la empresa Ecorreciclajes para la recogida de basuras. Ello significa que 31 personas trabajarán para el Ayuntamiento durante cinco días y 55 para parques y jardines durante 15 días; 98 para limpieza de edificios públicos, 23 para limpieza viaria y una persona más para las instalaciones deportivas. Este proceso que se lleva a cabo desde Servicios Sociales se renueva cada mes.

Respecto a los programas de empleo de la Junta, ya se han realizado las selecciones para la incorporación durante seis mes de un técnico de medio ambiente, un agente de desarrollo turístico, un psicólogo, un trabajador social, un arquitecto y un encargado de obras, además de una coordinadora de proyecto y un profesor de educación física, un gestor de centro deportivo y un administrativo. 

Tanto los nuevos procesos de contratación como los planes de empleo suman, insiste la delegada del área, María José González Peña, más de 250 personas que trabajarán en el Ayuntamiento. La delegada se ha congratulado de que el Ayuntamiento haya tenido oportunidad de retomar los contratos públicos. A este respecto ha señalado que “una vez pasada la tempestad, empieza de nuevo a brillar el sol y, en este caso,  empezamos de nuevo los contratos coincidiendo con la Semana Santa”. Así, según González Peña, se recogen los frutos del trabajo del equipo de Gobierno y de la coordinación con el resto de administraciones públicas.

El área de Hacienda y Personal  garantiza la transparencia de estos procesos que tienen su reflejo en la página web municipal  y en los tablones de anuncio.

Nueva interventora
De otro lado, la delegada se ha referido nuevamente a la incorporación de la nueva interventora general de fondos, para señalar que, pese a aparentar que es la persona culpable de las medidas económicas, nos está suponiendo un balón de oxígeno en este Ayuntamiento. La incorporación de una habilitada nacional para controlar el gasto público nos ha supuesto un balón de oxígeno  no sólo por decirnos qué había que corregir en el Ayuntamiento, sino porque, además, nos está dando vías alternativas para hacer las cosas bien y con la garantía de que después no nos caiga encima el peso de la Ley”, manifiesta González Peña.

“Es una persona sumamente colaboradora que nos está sacando las castañas del fuego. En este Ayuntamiento se ha gestionado muy mal. Ha habido etapas de desmadre en los procesos de contratación, de compras, en los económicos y financieros... Esta persona está introduciendo coherencia y sentido común dentro de las arcas municipales”, concluía la responsable de Hacienda y Personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN