Arcos

El Jédula no mereció tanto castigo en un choque que tenía controlado

En el minuto 68 el árbitro dejó a los blanquiverdes con dos jugadores menos. Hasta ese momento los de Maqui se hicieron merecedores de algún gol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Jédula cayó derrotado por 2-0. -

BALÓN DE CÁDIZ C.F.   2
C.D. JÉDULA                   0

Balón de Cádiz: Gonzalo, Piedra (Huertos, 53’), Velázquez, Christian, Ocaña (Carballat, 85’), Mario, Foncu, Javier Rodríguez, Alba (Rivera, 63’), Yoel (Rivero, 71’) y Panadero.

Jédula: Samuel, Pablo, Marcos, Juanma, Iván, Raúl (Pedro, 85’), Paquito (Antonio, 85’), Isidoro, Jesús Rodríguez (Manolo, 66’), Víctor y Vázquez (Jorge, 59’).

Goles: 1-0 Javier Rodríguez (81’). 2-0 Javier Fernández (92’).

Árbitro: Jesús Manuel Gallardo Rodríguez (Cádiz). Amonestó a los locales Javier Rodríguez, Foncu y Carballat; y a los visitantes Raúl, Samuel e Isidoro y, por dos veces, a Iván y Marcos, expulsándolos en los minutos 67 y 68, respectivamente.

Incidencias: Vigesimoséptima jornada. Ciudad deportiva de El Rosal. Unos 100 espectadores.

El Jédula encajó una engañosa derrota en el campo número 3 de la ciudad deportiva de El Rosal ante el Balón de Cádiz por dos goles a cero. El equipo blanquiverde llevaba varias jornadas encadenando buenos partidos ante el Jerez Industrial, San José Obrero y, en esta última, ante el conjunto canterano amarillo, en las que mereció algo más que los empates cosechados frente a los dos primeros y la derrota ante el filial cadista. El conjunto balonista dispuso en El Rosal de un equipo joven, ágil, correoso y veloz, bien dotado técnicamente, pero se topó ante un Jédula bien ordenado, que prefirió conceder la posesión del balón a su rival para evitar los errores defensivos que le condenaron ante industrialistas y obreristas semanas atrás. Los de Maqui esperaban para salir a la contra a las primeras de cambio y aprovechar alguno de los ‘mano-a-mano’ que se les presentaron, como ocurrió en sendas jugadas de Paquito De los Reyes y Jesús sin fortuna de cara al gol. El Balón intentaba atravesar las líneas de contención visitantes desplegadas en un sistema 1-4-4-2 pero no podía imponer su ley y la primera parte acabó con empate sin goles.

El partido era muy igualado y se encaminaba al cero-cero porque el Balón era incapaz de crear ocasiones de gol ante el portal del debutante Samuel y, a partir de ahí, el colegiado gaditano Jesús Manuel Gallardo Rodríguez se dejó ver, tomando decisiones bastante protagónicas como en los minutos 64 y 65, al mostrar cartulina amarilla por segunda vez a los jugadores jedulenses Iván y Marcos, que ya la habían visto con anterioridad en la primera parte, por demorarse el primero en un saque de banda, y a Marcos por protestar la cartulina enseñada a Iván, dos expulsiones por pequeñeces y sin sentido que daban carpetazo deportivo a un choque muy competido e igualado hasta esos instantes. Las ausencias de ambos jugadores visitantes faltando más de 25 minutos para la finalización fueron dos golpes demasiado fuertes para un Jédula que prácticamente iba a Puerto Real con lo puesto y que sufrirá en Tesorillo el próximo domingo al no poder disponer de suficientes elementos en su plantilla para sustituir a los sancionados. El Jédula dispuso en el campo de dos líneas de cuatro a partir de ese momento para intentar frenar a un equipo mejor que los blanquiverdes en el plano físico, que ya había sometido a los visitantes a un gran desgaste sin balón en las constantes basculaciones a las que se vieron obligados por el Balón a lo largo del encuentro, lo que obligaba a los de Maqui a defender mucho más retrasados y más cerca de su portería y sin apenas opciones de salir a la contra con verdadero peligro. Así fue transcurriendo el juego hasta el minuto 81, en el que el Balón marcó su primer gol obra de Jesús Fernández, que recibió un balón en profundidad desde el centro del campo ganando la espalda a los centrales de una zaga recompuesta debido a la expulsión de un central y un lateral zurdo, entrando Manolo y Pedro en su lugar y prescindiendo de jugadores de ataque. El Balón trató de seguir machacando a la maltrecha defensa del Jédula metiendo pases entre líneas, pero los de Maqui continuaban defendiendo con orden y aplicación hasta donde buenamente podían. Al encajar el primer tanto, el míster visitante sacó a un jugador de atrás dejando una línea de tres, con cuatro jugadores en la medular y uno arriba (1-3-4-1), precisamente el central Juanma para intentar ganar alguna pelota aérea, pero en una contra local en el minuto 92 de nuevo Javier Rodríguez volvió a marcar sentenciando la contienda definitivamente a un partido que estaba estigmatizado por la severidad del colegiado al precipitarse en enseñar dos amarillas innecesarias, en las que no hubo ni menosprecio al juez ni actitud agresiva por parte de los futbolistas sancionados.

Las obligadas ausencias de Iván y Marcos dejarán graves secuelas en los de Jédula de cara a su complicado compromiso en Tesorillo del domingo a las 16:00 h en el municipal de La Era, donde no podrán contar tampoco con el defensa Borja, que ya ha dejado el equipo hasta final de temporada, y con los conocidos problemas para asistir a todos los entrenamientos de la semana de algunos jugadores por motivos laborales, como el zaguero Manolo Roldán, lo que obligará al entrenador jedulense a recomponer otra vez su línea defensiva para presentar este domingo una retaguardia fuerte y consistente, para lo que deberá retrasar a algún jugador del centro del campo o de la línea atacante recomponiendo el bloque, que no presenta la competitividad necesaria para pelear por la titularidad tanto en las convocatorias como en el once inicial. Además, con la acumulación de sanciones, apenas si se puede repetir equipo semana tras semana ya sea por ausencias laborales, sanciones, faltas a entrenamientos, etc. Afortunadamente, se ha podido encontrar a un portero como Samuel, procedente del Jerez Industrial, que ya debutó en El Rosal firmando una buena actuación y reforzando la meta ante la falta de competencia en la portería tras la marcha de Paco Pajuelo por cuestiones de trabajo, un panorama un tanto deprimente en una plantilla muy corta de efectivos ante un final de liga que, desgraciadamente, puede hacerse muy largo para los blanquiverdes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN