Arcos

Presentado el Club Baloncesto Arcos en la categoría senior

Empezará a competir en la liga provincial. Contará con jugadores de categorías senior y junior directiva El presidente es Antonio Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la Delegación de Deportes tuvo lugar la comparecencia ante los medios de comunicación de los nuevos rectores del C.B. Arcos, equipo que militará en la liga provincial senior para la temporada 2017-18 y que estará presidido por Antonio Moreno Cabrera, que dio a conocer el motivo de la creación o recuperación de un equipo llamado a representar a Arcos en las distintas competiciones que se organizan, tanto en la comarca como en la provincia de Cádiz.
Según el nuevo presidente, “el nuevo club es una síntesis de las inquietudes de compañeros como Ale (Alejandro Gómez ‘Piru’) y de otros jugadores de baloncesto que han intervenido en años anteriores y que nos han permitido a algunos padres de alumnos de las EEDDMM formar parte de una nueva andadura del C.B. Arcos. Le agradecemos al delegado todo el empeño que ha puesto para que fuese así. Queremos ser el nuevo equipo senior del baloncesto arcense”, prometió el nuevo mandatario del club.

El director deportivo del nuevo club será Alejandro Gómez ‘Piru’ –quien ya estuviese al frente del equipo senior arcense en las dos últimas temporadas, cuando el conjunto local intervino en la liga provincial y luego en la Liga de la Sierra, clasificándose para semifinales–, que enumeró a los nuevos componentes de la junta directiva y la filosofía que se pretende implantar en la nueva entidad deportiva, haciendo un llamamiento al empresariado para captar un patronazgo que cubra las necesidades económicas del club. Los nuevos integrantes de la junta directiva son Antonio Moreno, presidente; Pedro Hueso, vicepresidente; Antonio Vera, secretario; Leonardo Sañudo, tesorero; Alejandro Gómez, vocal y director deportivo y los vocales Antonio Téllez, José Antonio Hernández y David Espejo. ‘Piru’ dio las gracias a anteriores directivos del club como Fernando García Jiménez, Modesto Solís, Fiori e Isidoro Gambín (por la gran labor que hizo con el DKV Arcos metiéndolo en fases finales), “por impulsar un deporte al que tanto ama”. Al tomar parte en la Liga de la Sierra se perdieron algunos años, “pero por suerte hemos recibido el apoyo de la Delegación de Deportes para esta nueva aventura”, recordó ‘Piru’, que pasó a mencionar los nombres de los nuevos responsables del club, entre los que aparecen monitores/ entrenadores como David Espejo o Antonio Vera para no perder la conexión entre las categorías menores y el equipo senior, contándose además con la ayuda del coordinador de las EEDDMM de baloncesto  Ramón Rosa. No hay que olvidar a los padres de los jugadores de los equipos de las EEDDMM, como son Pedro Hueso, Antonio Moreno –presente en el acto–, Leonardo Sañudo y Antonio Téllez. “Hemos recibido mucha satisfacción y ayuda a la hora de no poner pegas a los jartibles del baloncesto y, para terminar, recuerdo que el club está abierto a todo el mundo, a cualquier persona o empresa que quieran colaborar y a todos los amantes de este deporte”, concluyó su intervención ‘Piru’.
Se va a esperar a fechas previas al comienzo de temporada (mes de septiembre de 2017) para perfilar las personas que estén al frente del cuerpo técnico y los jugadores que compongan la plantilla. El objetivo principal de la nueva directiva es que el club pertenezca a los jugadores y al pueblo de Arcos, para lo que se va a recuperar a baloncestistas que, aunque son de poblaciones como Ubrique, Jerez o San José del Valle, siempre han pertenecido al equipo arcense, esos que llevan tantos años jugando por estos lares. Se trataría asimismo de subir al equipo senior a jugadores junior con proyección, ya fuese para los entrenamientos como para la competición, echando mano de los “foráneos”, aunque sean jugadores que llevan mucho tiempo jugando en Arcos. Se barajan varios nombres para la dirección técnica (banquillo), pero alguno de ellos está entrenando en la actualidad y no se trata de tocar a ningún entrenador en activo. “Ni cerramos puertas a entrenadores del pasado ni a los que puedan llegar en el futuro. Intentaremos que todo sea nuevo y le daremos una oportunidad a aquellas personas que no han podido entrenar anteriormente. Lo que está claro es que no tenemos posibilidades económicas para pagar un sueldo a un técnico o a los jugadores”, reconoció Alejandro Gómez.

Finalmente, el delegado de Deportes, Raúl Lozano, acogió con satisfacción la nueva andadura comenzada, agradeciendo a los anteriores dirigentes del club su dedicación y entrega al baloncesto y animando a los nuevos rectores a emprender con energía y voluntad la próxima trayectoria de la entidad baloncestística en la categoría senior. “Desde la Delegación de Deportes vamos a poner en marcha de nuevo el A.D. Arcos senior gracias al empeño de esta junta directiva, que es algo que echábamos de menos y que tanto nos ha hecho disfrutar en estos últimos años, entre otras razones para que los jugadores juveniles tengan un sitio adonde puedan seguir formándose como baloncestistas. Llevamos ya una semana reuniéndonos con este gran equipo de trabajo que se ha formado. Esperemos que para la próxima temporada sea una auténtica realidad y que pueda salir a la luz”, finalizó Raúl Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN