Arcos

Zara Servicios Agrícolas se lleva la Copa desde los nueve metros

Empató a uno con el finalista Bar Las Sierpes/ Transportes Collantes. El portero David Domínguez fue el héroe del equipo vencedor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto del Zara se hizo con el trofeo. -

El conjunto Zara Servicios Agrícolas S.L. se adjudicó la Copa de Andalucía de fútbol-7 al derrotar al Bar La Sierpes/ Transportes Collantes en la tanda de penaltis tras llegarse al final del encuentro con empate a uno, goles conseguidos por Domi por parte del equipo vencedor y por Carles para el subcampeón. Se adelantó el equipo campeón, que parecía que se iba a llevar el gato al agua, pero en la segunda mitad se vieron penalizados por un bajonazo físico y apenas si inquietaron el portal defendido por Pepelu, casi siempre en las botas de Isaac Silva, que sostuvo a su equipo en ataque pero sin conseguir acierto en sus disparos. Por contra, el equipo derrotado, Bar La Sierpes/ Transportes Collantes creó bastante peligro en sus llegadas a la portería defendida por David Domínguez sin llegar a materializar sus intentos, la mayoría de ellos en la primera parte, en la que el guardameta del conjunto vencedor realizó intervenciones de todo tipo, todas ellas de mucho mérito, convirtiéndose en el héroe de su equipo ya que también consiguió detener el penalti que daba el triunfo en la final al Zara Servicios Agrícolas S.L. En general, se notó un gran cansancio entre los participantes debido al intenso esfuerzo desarrollado entre los el sábado 25 y el martes 28, fechas en las que los equipos finalistas llegaron a disputar hasta cuatro partidos. Sin ir más lejos, en la mañana del 28 se jugaron las semifinales y la final entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, esfuerzo que pasó factura en las cansadas piernas de los protagonistas. La final sirvió para inaugurar la nueva superficie de césped artificial del campo de fútbol-7 del barrio de María Auxiliadora, aunque la instalación deportiva requiere de más mejoras, como son alcantarillado de desagüe, iluminación, gradas, redes de protección, etc.

Por el Zara Servicios Agrícolas jugaron David (p), Gordillo, Archi, Dani, José Manuel, Pablo, Jesús, Isaac, Domi y Javi, siendo entrenados por Manuel Iglesias ‘Loli’; por el subcampeón, Bar La Sierpes/ Transportes Collantes lo hicieron Pepelu (p), Agu, Cristobi, Collantes, Rubiales, Lora, Antonio, Moi y Contero, dirigidos desde el banquillo por José Manuel Sánchez Muñoz. El partido fue arbitrado por Juan Ortega Trigueros ‘Melli’.

Los resultados completos del torneo fueron los siguientes: Octavos de Final. Frutas Nay/ Cerrajería Los Alcaldes-3; Paraíso Verde-0. Cortijo El Olivar/ Bar La Sierpes-4; A Punto y Coma-1. Zara Servicios Agrícolas S.L.-7; Jiménez Toro-3. Bar Las Sierpes/ Transportes Collantes-3; Cristalería Jumave/ Barriada La Paz. Barrio Bajo-5; Transportes Oexman/ Bar Camionero-2. SegurSierra-1; Taberna Cananeo-4. Patatas La Hoguera-5; Cerrajería Hnos. Albertos-1 y Trini S.L.-0; San Marcos/ Ultra Merca/ Calvario City.

Cuartos de Final: Frutas Nay/ Cerrajería Los Alcaldes-1; Barrio Bajo-1 (clasificado Frutas Nay/ Cerrajería Los Alcaldes por penaltis). Cortijo El Olivar/ Bar La Sierpes-4; Taberna Cananeo-1. Zara Servicios Agrícolas S.L.-4; Patatas La Hoguera-2 y Bar La Sierpes/ Transportes Collantes-4; San Marcos/ Ultra Merca/ Calvario City-0.

Semifinales: Frutas Nay/ Cerrajería Los Alcaldes-1; Zara Servicios Agrícolas S.L.-2 y Cortijo El Olivar/ Bar La Sierpes-2; Bar La Sierpes/ Transportes Collantes-5. Todos los encuentros del torneo, excepto la final, se celebraron en el campo de fútbol del Santiscal, siendo arbitrados por Antonio Ortega Trigueros y Juan Carlos Morón López.

La competición en la Liga Local de fútbol-7 se reanudará en su decimocuarta jornada los días 10, 11 y 12 ya que con motivo de la Cabalgata de Carnaval se paralizan los partidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN