Arcos

El Jédula logra un punto valioso pero pudo conseguir los tres

Jesús Barrera, Vázquez y Víctor tuvieron el segundo en sus botas.Vázquez marcó un gran gol en una contra letal blanquiverde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Jédula se llevó un punto de La Juventud. -

JEREZ INDUSTRIAL C.F.      1
C.D. JÉDULA                          1

Jerez Industrial: Pablo, Paquín (López, 46’), Juanma, Álex (Joselito, 65’), Quintero, Iglesias, Castro, Mendoza, Vega, Piñero (Antoñito, 46’) y Longa.

Jédula: Gabri, Pablo, Calvo, Borja, Iván, Marcos (Raúl, 90’), Paquito De los Reyes, Isidoro, Jorge (Víctor, 59’), Jesús Barrera (Albino, 94’) y Jesús Rodríguez (Vázquez, 59’).

Goles: 0-1 Vázquez (75’). 1-1 Antoñito (85’).

Árbitro: Salvador Luna Cerezo (San Fernando). Amonestó en el bando visitante a Jesús Barrera, Iván y Vázquez.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Campo de La Juventud.

Los jóvenes y aplicados jugadores que entrena Maqui no se vinieron de vacío de un campo, La Juventud, en el que sus moradores solo habían cedido una derrota y tres empates, por lo que la tarea de rascar algo de la barriada Federico Mayo ante el Jerez Industrial de Jesús Mendoza ni era empresa fácil ni estaba al alcance de cualquiera. En determinados momentos de la segunda mitad el Jédula estuvo más cerca de la victoria que del empate obtenido, pero ya se sabe que en fútbol no se pueden perdonar las ocasiones que se generan, que no fueron pocas. Los blanquiverdes aguantaron perfectamente las acometidas de un Industrial un poco adormecido a lo largo del encuentro, pero lo más positivo y lo que nos interesa pensar es que la falta de eficacia blanquiazul se debió al buen hacer de los visitantes, que se emplearon a fondo para no caer derrotados ante un equipo en teoría superior y llamado a luchar por los puestos de cabeza que no encontró apenas resquicio para batir a un excelente Gabri, uno de los mejores de su equipo en una gran actuación a lo largo del encuentro. En el tanto de Antoñito poco pudo hacer: el disparo de rosca del delantero industrialista se fue a la escuadra y no hubo manera de desviarlo a córner. Por lo demás, aportó seguridad y confianza a sus compañeros de la zaga, donde volvieron a destacar Borja y todos los demás, que amargaron la tarde a los delanteros jerezanos.

La primera mitad pasó sin pena ni gloria. Apenas si se generaron situaciones de peligro, aunque fue el Industrial el que más insistió para abrir el marcador, como Quintero en un cabezazo a mediados de la primera fase a la salida de un córner, pero la defensa y el guardameta jedulenses estuvieron muy concentrados para impedirlo y no dieron opción a su rival. Antes, en el minuto 13, el portero industrialista Pablo evitó un remate de Jesús Barrera en una de sus buenas intervenciones por alto. Los de Maqui se fueron asentando en el césped natural de La Juventud –a pesar de no ser una superficie muy familiar para ellos– y le fueron perdiendo el respeto a su contrincante paulatinamente a pesar de los cambios introducidos por Mendoza en el descanso para dinamizar el juego de su equipo, tanto en el centro del campo –López por Iglesias– como en la punta de ataque –Antoñito por Piñero– y, posteriormente, a Rivero por Longa, demostración inequívoca del buen trabajo de aplicación defensiva de los blanquiverdes, que se dejaron todo lo que tenían. Mención especial para la línea de pivotes –Marcos y Paquito De los Reyes y Jorge en la media punta– y los carrileros –Isidoro y Jesús Barrera–, siendo este último el más destacado del conjunto arcense, un verdadero cañón por la banda izquierda en arrancadas vigorosas plenas de velocidad y potencia que pedían a gritos un buen rematador para culminar su soberbia actuación, sin desmerecer del mejor Vázquez de la temporada, suelto, veloz y sin miedo al fallo, como demostró en su gol, un verdadero tanto de delantero con hambre de gloria y sin piedad ante la portería rival, permitiéndose hasta un caño al central Juanma. Antes de su tanto –logrado en una contra perfecta de los blanquiverdes que condujo Juanma Calvo colocando un balón perfecto–, había avisado Víctor en el minuto 66 en una jugada personal que desbarató Pablo enviando a córner. La reacción local al gol de Vázquez no se hizo esperar y cinco minutos después, López se plantó ante Gabri, que le ganó en el mano a mano con aplomo. En la mejor fase del encuentro, Jesús Barrera tuvo el segundo en sus botas en el minuto 81, pero el central Juanma se interpuso en el último instante desviando a córner. El Industrial no podía contener los enfurecidos ataques del Jédula y cuando el Industrial echaba mano de los balones aéreos, Gabri se elevaba por encima de todos con elegancia y seguridad atrapando la pelota con facilidad pese al balón escurridizo. De nuevo Vázquez en el minuto 84 la tuvo en su bota derecha, pero ahí le cuesta un poco más.

Si el Jédula no cerraba el marcador a tiempo se iba a encontrar con alguna sorpresa desagradable porque el Industrial no había dicho aún su última palabra y así fue: Antoñito se fue hacia dentro desde el vértice del área aprovechando el único error de despeje de la zaga jedulense en todo el partido y se sacó una parábola perfecta a la cruceta de la portería de Gabri, haciendo inútil su estirada pese al intento desesperado por desviar el balón a córner. Y ahí se acabó prácticamente todo. Maqui dio entrada a Raúl por Marcos en el minuto 90 y a Albino por Jesús Barrera en el 94 para amarrar un empate de calidad en un campo difícil. El Industrial salvó los muebles ante sus apasionados seguidores y el Jédula conquistó un punto que le vale para seguir peleando por alejarse de la zona caliente de la tabla. Próxima estación: Jédula, donde se recibe el domingo al San José Obrero a las cinco de la tarde en un partido de dos equipos que luchan por escaparse de la quema.

Zona Mixta. Juan Manuel Jiménez Villalba ‘Maqui’.
“El empate es bueno, lo hubiéramos firmado antes de jugar en La Juventud”

“Todo lo que sea puntuar fuera de casa es bueno aunque me quedo con una sensación agridulce porque nos habíamos puesto por delante en el marcador y da coraje perder dos puntos, pero el Jerez Industrial también ha hecho méritos a lo largo del partido con un juego posicional muy desarrollado y nosotros hemos tenido poco el balón. Es una sensación un poco agridulce pero el empate tampoco es malo, lo hubiéramos firmado antes de jugar aquí. Estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores, que se han vaciado en un campo de césped natural en el que cuesta mucho más afrontar los partidos. Estoy disgustado por el tanto encajado pero, al fin y a la postre, el empate es bueno. Hemos estado bien armados en defensa, siempre por detrás de la línea del balón para buscar una contra a lo largo del partido. Con el marcador a favor nos ha faltado rematar la faena con un poco más de maldad en el área de penalti contraria para matar el partido con el segundo tanto. Al no materializar esas oportunidades les hemos dado vida a ellos, que han aprovechado un error nuestro que nos ha costado los tres puntos. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN