Arcos

Póker de goles para sumar tres puntos más

Zafra puso la guinda con dos tantos de bella factura.Maqui abrió la cuenta goleadora y ya suma 10 dianas. Orihuela marcó su primer tanto con la camiseta blanca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos ganó los tres puntos. -

ARCOS C.F.          4
C.D. ALCALÁ       0

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, David Feito, Oca, Zúñiga (Orihuela, 80’), Zafra (Canty, 73’), Maqui, Espada y Antonio Sánchez (Juan Gómez, 66’).

Alcalá: Fernando, Morales, José Serrano, Juanma (Nacho, 28’), Moya, Carlos Ávila, Pana (Jorge, 66’), Gonzalo, Alberto Reina, Jairo Caballero y Rubén Rodríguez.

Goles: 1-0 Maqui (35’). 2-0 Zafra (50’). 3-0 Zafra (71’). 4-0 Orihuela (84’).

Árbitro: José María Delgado Aranda (Málaga). Amonestó a los locales Zúñiga, Zafra y Antonio Sánchez; y a los visitantes Rubén Rodríguez y Morales.

Incidencias: Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de los hermanos Álvarez, Rosario Benítez Márquez, y por la abuela del jugador del Arcos C.F. Álex Cortijo, Dolores Cabrera Villalba, madre del extrenador del Arcos C.F. Alfonso Cortijo.

Los chicos de Jose Herrera se sacaron la espina de la derrota en Los Barrios y golearon con cierta comodidad al C.D. Alcalá una vez que Maqui, –culminando una jugada de Zafra por su banda y una asistencia de Espada, que también asistió a Zafra en el segundo gol blanco–, abrió el marcador en el minuto 35 de fuerte chutazo de zurda desde cerca, sin que el guardameta Fernando pudiese evitar el tanto. La decimosexta victoria del Arcos llegó en un momento sicológico importante tras el tropiezo de la jornada anterior en un domingo en el que vencieron todos los equipos favoritos para jugar la promoción de ascenso: Betis B, Écija y Algeciras, algunos de ellos con bastantes dificultades.

El partido tuvo varios momentos puntuales que pudieron cambiar su desarrollo, como la ocasión del alcalareño Jairo Caballero en el minuto 9 ante Fran, cabeceando fuera un balón ideal para marcar en un centro desde la derecha, o la retirada por lesión del central Juanma en el minuto 28, que dejó su puesto a Nacho obligando al técnico sevillano ‘Selu' a reestructurar su línea defensiva, desplazando al lateral zurdo Moya al centro de la zaga para acoplar la retaguardia sin encontrar la solidez que tenía su escuadra antes de la retirada del jugador lesionado. A partir de ese momento, el Arcos dio rienda suelta a su enorme potencial atacante y doblegó sin aparente dificultad a un rival muy debilitado. Antes del descanso, en el minuto 43, Espada pudo doblar la diferencia pero su tiro se fue muy arriba.

La segunda mitad fue casi un paseo para los arcenses, que encontraron vías fáciles de penetración en una defensa descompuesta y fuera de sitio, como en los tres últimos tantos,donde ofreció numerosos huecos para los habilidosos jugadores locales, entre ellos el recuperado Espada, que aportó una gran dosis de precisión en los envíos a sus compañeros de la punta de ataque como Zafra o Maqui, que brillaron sobre el resto, así como el gran momento de forma del capitán Zúñiga y de los hombres de atrás, excepto algún error puntual que felizmente no penalizó a los del Barbadillo como sí sucedió la semana anterior. Espada asistió a Zafra en el segundo tanto –minuto 50– aprovechando un desajuste defensivo visitante, que el roteño alojó al fondo de la red de fuerte chut con la derecha fusilando desde cerca a Fernando. En el minuto 53, un error de entendimiento del central Gabi a punto estuvo de dar un disgusto a la zaga local, un desliz que enmendó Adri casi debajo del larguero sacándose la espina de su desafortunado despeje en Los Barrios. Pero los ataques arcenses no cesaban y Espada remataba de cabeza a la red en el minuto 64un centro de Nano desde la derecha, invalidado por fuera de juego. En el minuto 71 vino la arrancada de Zafra en posición dudosa, muy protestada por algunos jugadores visitantes, plantándose en solitario ante Fernando y batiéndole por bajo, todo un síntoma evidente de la descomposición de la defensa panadera, muy frágil y desorganizada, con un José Serrano bastante desquiciado por la impotencia de ver cómo su equipo caía derrotado irremisiblemente. En el minuto 77, Zúñiga quiso marcar el suyo de falta directa, a lo que respondió Fernando con la parada de la tarde desviando a córner. Finalmente, en el minuto 84, con el partido sentenciado, Orihuela, que debutaba ante su afición, enganchó un balón cedido de cabeza en el segundo palo por Adri, poniendo la guinda a una actuación soberbia del central isleño, que se reivindicó ante sus seguidores como uno de los pilares indiscutibles de la defensa arcense, la menos goleada del grupo, tres tantos menos encajados que Betis B y Algeciras.

Con estos tres nuevos puntos, el conjunto arcense aventaja en 13 al quinto clasificado, el At. Espeleño, a la espera de visitar el estadio Guadalquivir para medirse ante el Coria C.F., un equipo que se encuentra en la penúltima posición de la tabla peleando por evitar el descenso de categoría, en un campo que no se le da bien al Arcos puesto que solo ha sacado un empate en sus últimas seis visitas al estadio ribereño, precisamente la pasada temporada al empatar a uno con gol arcense de Urri. El encuentro se disputa el domingo a las 12:00 h.

Zona Mixta. José Herrera: “Con el 2-0 los jugadores se han desintoxicado mentalmente”

“Ha sido una victoria importante, mucho más de lo que pensábamos porque veníamos de caer derrotados y lo que no fuese un triunfo podía generar dudas, incluso dentro de nosotros mismos. Esa tensión se notaba en la primera parte, donde nos ha faltado cierta continuidad en el juego porque los rivales vienen a perder tiempo desde el primer momento y cuando coincide con un árbitro que les permiten esos parones el juegose ralentiza y cuesta más entrar en el mismo. Una combinación acertada del equipo no dio el 1-0 y nos quitó un poco de tensión. En la segunda parte, ya con el 2-0, fue cuando verdaderamente nos liberamos en una contra y vimos al Arcos que todos queremos y buscamos. Los jugadores se desintoxican mentalmente y sacan lo mejor de sí mismos. Es cuando el equipo vuelve a ser la avalancha que ha sido en otra etapa de la liga. Lo realmente positivo es que el equipo, aunque no esté bien en diversas fases del partido, no deja de competir y ser un bloque compacto y bien organizado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN