Arcos

Formalizan el convenio con la asociación de Alzheimer

El Ayuntamiento le cede un valioso espacio en el centro de día San Miguel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras su aprobación en el Pleno municipal el pasado viernes, el Ayuntamiento de Arcos y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) han formalizado mediante la correspondiente firma el convenio de colaboración por el que la institución municipal cede un espacio a este colectivo dentro del centro de día San Miguel. 

Este convenio es de suma importancia para esta asociación, que así da un nuevo paso para que su servicio sea catalogado como centro sanitario. Por lo pronto, esta cesión servirá a la asociación para disponer de un lugar más cómodo y funcional para atender tanto a los enfermos de Alzheimer y otras demencias como a sus familiares. En esta dirección, es propósito de este colectivo ampliar sus servicios a personas afectadas por otras enfermedades.

Tanto el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, como su delegada municipal del Mayor, Saray Soria, han valorado positivamente este convenio en el contexto de una ciudad solidaria. De hecho, los responsables de AFA hicieron entrega al alcalde de una placa donde precisamente dejan constancia de su agradecimiento por tal colaboración y de la simbólica declaración de Arcos como municipio solidario.

El presidente de AFA, Daniel Macías, señaló que esta colaboración con el Ayuntamiento supone un importante estímulo para la asociación, para asegurar que trabajar así resulta más fácil y agradable.
El alcalde, fuera ya de su comparecencia, explicó que el cuadro donado por AFA ocupará un lugar privilegiado en la Alcaldía, con el ánimo -explicó- de recordar a sus sucesores la importancia social de trabajar con colectivos de esta índole, señaló Isidoro Gambín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN