Arcos

Pequeños contratos de servicio para ahorrar costes al municipio

El mantenimiento de semáforos, el pintado de la señalización horizontal de tráfico o la compra de material de construcción son algunos ejemplos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Manuel Garrucho. -

La Delegación municipal de Urbanismo ha rendido cuentas públicamente de la serie de contratos de servicio que viene realizando a  fin de acogerse a las mejores ofertas que se reciban en el Ayuntamiento con el consiguiente ahorro paras las arcas públicas. En este sentido, cabría destacar el proceso para la licitación y adjudicación del servicio para el mantenimiento del conjunto de semáforos del término municipal, que se podría adjudicar próximamente por 7.500 euros anuales.
Del mismo modo, se ha prorrogado por un año más el servicio de instalación de alumbrado ornamental, un contrato cerrado el pasado año por valor de 100.000 euros y que recoge la instalación de este tipo de alumbrado público para las principales fiestas de la localidad.

Ahora mismo el Ayuntamiento trabaja sobre el pliego de condiciones que regula la adjudicación del servicio de pintado de señalización vertical, que costará 42.350 euros anuales. Igualmente, se trabaja en la adjudicación del servicio de transporte y gestión de los residuos sólidos inertes (escombros) que generen las obras ejecutadas por el Ayuntamiento, con lo cual también en este punto se cumple con la normativa vigente. También se trabaja en el contrato cuyo fin será la compra de materiales de construcción (ladrillos, cemento, etc.) y utilización de maquinaria pesada (retroexcavadoras, camiones...) para las intervenciones que lleve a cabo el Ayuntamiento.

En suma, se trata de una serie de contratos de servicio que están ahorrando dinero público y que se vienen adjudicando de forma completamente transparente, con su correspondiente publicidad y proceso legal. Para el delegado municipal tanto de Urbanismo como de Infraestructuras, Manuel Garrucho,  la situación económica del Ayuntamiento ya no es excusa alguna para dar pasos a favor de los servicios públicos y para llevar a cabo un necesario ahorro.

Garrucho ha señalado que este proceso de contratación de servicios se hace con la ley en la mano y de forma escrupulosa en este sentido, con procedimientos abiertos y debidamente informados para dar posibilidad al mayor número posible de empresas locales, aunque el procedimiento legal permite que empresas foráneas puedan concurrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN