Arcos

El soterramiento del cable de media tensión en El Santiscal, a estudio

El objetivo de la Delegación de Urbanismo y de la compañía eléctrica Endesa es continuar esta actuación en el resto de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Manuel Garrucho. -

El pasado jueves tuvo lugar una reunión en Cádiz, en la sede de la Delegación territorial de Ordenación del Territorio, entre el Ayuntamiento de Arcos y los técnicos de la compañía eléctrica Endesa. El objetivo del encuentro era tratar, entre otros asuntos, el reciente incidente ocasionado por unas obras ejecutadas en El Santiscal, para las que la compañía no solicitó permiso alguno del Ayuntamiento a pesar de manipular un cable de media tensión que cruza una serie de parcelas y viviendas particulares.

Endesa se habría comprometido con el Ayuntamiento para la firma de un convenio que podría estar listo en dos semanas que daría pie al soterramiento del cable. Previamente se celebraría una reunión con los afectados.


El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, que asistió personalmente a la reunión motivado por la preocupación de los vecinos, ha pedido tranquilidad a los afectados. La idea es abundar en estas actuaciones para regularizar y soterrar en más de un caso las líneas en otros puntos del término municipal. Este medio ha sabido que el precio del metro lineal de cableado soterrado tiene un coste de unos 200 euros. Paralelamente, Ayuntamiento y compañía trabajan en otras mejoras que afectarían a las zonas rurales del término municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN