Arcos

Arcos se podría beneficiar de los nuevos planes de rehabilitación

El municipio sigue sufriendo una importante bolsa de infravivienda localizada fundamentalmente en el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Fomento y Vivienda y el alcalce de Arcos. -

Arcos se podría beneficiar próximamente de los nuevos planes de rehabilitación de viviendas que aprobó la Consejería de Fomento y Vivienda el pasado verano. La misma se encuentra esperando varias resoluciones y órdenes que afectará tanto al programa de rehabilitación como al de ayuda al alquiler y al de adecuación de la infravivienda. Así pues, los nuevos planes de intervención estarían a la vuelta de la esquina, como ha anunciado esta semana a su paso por Arcos el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López.
Se trata de una serie de planes que revisten especial inte

és en un municipio como Arcos al sufrir una considerable bolsa de infravivienda localizada fundamentalmente en el casco antiguo.
El Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, para evitar la exclusión social de aquellas personas con menos recursos, impidiendo la pérdida de la vivienda por motivos económicos; fomentar el mercado de alquiler de viviendas, fundamentalmente las desocupadas; incentivar la rehabilitación y promoción de viviendas y, por último, facilitar el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible.

Accesibilidad
En el caso de las comunidades de propietarios, podrán financiar la rehabilitación en sus edificios mediante la ejecución de obras que tengan por objeto la conservación, la mejora de la calidad y la sostenibilidad, así como la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad. De hecho, Arcos se ha acogido en otras ocasiones a este último plan para la instalación de ascensores en la barriada de la Paz.

De otro lado,  el consejero se ha referido en Arcos a las ayudas que ha activado la administración autonómica en el caso de las cláusulas suelo, ya que la Consejería tiene desde hace años una serie de oficinas de atención a las personas que se han visto afectadas o perjudicadas por ejecución hipotecaria.

Desde hace menos de un mes estas oficinas, además, están atendiendo los casos de los usuarios a los que el banco les ha cobrado indebidamente las cantidades en concepto de cláusulas suelo. En este sentido, la Junta ayuda al usuario o cliente de la entidad a realizar los trámites ante la misma para acelerar el cobro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN