Arcos

Cesión de la guardería de Jédula a la Mancomunidad de la Sierra

Este viernes, pleno extraordinario de la Corporación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -

Este viernes tiene lugar a las nueve de la mañana un nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento. En el orden del día figura la cesión de la actual guardería de Jédula a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con lo cual este centro pasará a convertir en escuela Infantil y, con ello, a homologarse como marca la Ley. Además, la gestión de la escuela será de la propia Mancomunidad tal y como se comprometió la institución supramunicipal con el Ayuntamiento hace unos meses en pleno marco negociador para rebajar la cuota del municipio a la institución.
El alcalde y presidente del Pleno, Isidoro Gambín, ha explicado que el Ayuntamiento tenía que dar necesariamente el paso para homologar este servicio educativo. Gambín considera que se trata de “una buena noticia” en el marco de equipar los servicios de la Mancomunidad con la contribución de Arcos.

Por otro lado, el Pleno aprobará con toda probabilidad la cesión de un nuevo espacio dentro del centro de día San Miguel a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, para que continúe prestando servicio ahora en mejores condiciones.

El Pleno extraordinario quedará cerrado con los posibles ruegos y preguntas de la oposición, que son varios después de que en la última sesión no hubiera tiempo material para debatir todos los asuntos puestos sobre la mesa.

Gambín espera que se imponga la unanimidad en el orden del día al tratarse de dos medidas que redundarán en mejores servicios a la población arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN