Arcos

Los blanquiverdes tiran de manual a balón parado

Xavi debuta con gol desde los once y Vázquez remata al Chipiona. Los de Maqui ahuyentan fantasmas y se alejan en ocho puntos del descenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. JÉDULA             2
CHIPIONA C.F.          1

Jédula: Gabriel, Manolo, Marcos, Calvo (Borja, 69’), Iván, Xavi, Paquito, Isidoro (Pablo, 87’), Jesús Fernández (Víctor, 69’), Jesús Barrera (Jorge, 69’) y Vázquez (Raúl, 89’).

Chipiona: Nolo, Eli, Dani, Raúl, Loren, Vito, Álex, Jonatan (Isra, 63’), Moi (Bonilla, 63’), Javi Lanza (Isaac, 89’) y Morlan (Javi, 87’).

Goles: 1-0 Xavi, de penalti (55’). 1-1 Manolo, en propia puerta (74’). 2-1 Vázquez (83’).

Árbitro: Carlos Fernández Blanco (Jerez de la Frontera). Amonestó a los locales Manolo, Iván y Xavi; y a los visitantes Nolo, Isaac y Loren.

Incidencias: Vigesimocuarta jornada de Primera Andaluza. Unos 100 espectadores.

El C.D. Jédula venció con bastantes dificultades al Chipiona por dos tantos a uno en un partido que venía marcado por las secuelas de la durísima sanción impuesta al jugador David Collantes por una presunta agresión al asistente Luis Borrás en el encuentro de la jornada anterior disputado en El Puerto de Santa María. En los prolegómenos del choque no se hablaba de otra cosa entre los aficionados, que apenas si llegaron al centenar en una mañana muy desapacible para la práctica del deporte. La victoria de los blanquiverdes les aleja en ocho puntos de los puestos de descenso tras la derrota de Los Cortijillos en casa frente al Balón de Cádiz y a la espera de la visita al campo del Jerez Industrial, quinto clasificado y uno de los más serios aspirantes a la pelea por el ascenso de categoría.

El partido contaba con una gran carga sicológica no solo por la sanción a Collantes sino también por el debut de uno de los jugadores arcenses más emblemáticos de las últimas temporadas, Xavi, procedente de la Lebrijana, en la que desembarcó del Arcos a comienzos de la temporada actual. Además, otro de los jugadores más destacados de la plantilla, Borja Delgado, se despedía por una larga temporada de sus compañeros al marcharse fuera por motivos laborales. En cuanto a las novedades tácticas, Maqui metía a Marcos en el centro de la zaga, situando a Xavi en el doble pivote formando pareja con Paquito De los Reyes y colocando a Jesús Fernández en vez de a Jorge en la media punta y a Vázquez nuevamente en la punta del ataque.  El partido no fue nada vistoso ni agradable al paladar de los entendidos porque la situación de ambos equipos en la tabla no dejaba resquicio para exquisiteces de ningún tipo y cada balón se disputaba con una gran intensidad en el trabajo y la pelea. No era un encuentro para el lucimiento sino para sacar tajada en forma de puntos y aliviar la situación en la tabla. Las defensas se imponían a los atacantes y nadie lograba imponer su superioridad sobre el contrario. Por parte local, solo una oportunidad a cargo de Jesús Fernández, que disparó fuera a la salida del portero Nolo mientras que los visitantes marcaron por medio de Moi en el minuto 13 en un lanzamiento de falta de Vito –el mejor de los azulinos–, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. En el minuto 38, nuevamente Vito pudo adelantar a su equipo de lanzamiento de falta, pero el balón salió alto estando a punto de sorprender a Gabriel.

La segunda mitad fue diferente y el desgaste de fuerzas comenzó a pasar factura a los visitantes, que encajaron el primer gol en el minuto 55 en un pena máxima ejecutada por el debutante Xavi en una mano clara de un defensor a centro de Vázquez desde la derecha. El partido parecía encarrilado pero un autogol de Manolo al intentar despejar el balón en el área de meta tiraba por tierra el trabajo realizado con anterioridad. Había que echar el resto para que los tres puntos se quedasen en casa y Maqui metió a todo lo que tenía en la suplencia (Víctor, Jorge, Borja, Pablo y Raúl). Sin duda que el cambio de Borja fue el más provechoso de los cinco puesto que dotó de mejor salida de balón desde atrás a su equipo aprovechando las buenas arrancadas del central y aportó más peligro en los balones aéreos al sumarse al ataque. Prueba de ello fue el segundo tanto local, precedido un saque de esquina botado por Jorge que Borja cabeceó en la corta al segundo palo para la llegada de Vázquez desde atrás y sorprendiendo a la defensa chipionera, que no pudo evitar el gol del veterano delantero jedulense, un gol que hacía justicia a los méritos de uno y otro y que ponía bálsamo en las heridas abiertas de un equipo necesitado de una alegría para aliviarse de una semana de tormento y frustración. Ahora, a refrendar la mejoría en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN