Arcos

Chicharrones para acompañar las primeras letrillas

‘La Chicharroná’ mostró a las agrupaciones infantiles ‘Con más cara que espalda’ y ‘Entre el sueño y la realidad’, y a la chirigota 'Los más populares'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Carnaval arcense de este año empieza a vivir su lado más alegre y divertido después de la popular fiesta gastronómica ‘La Chicharroná’, que tuvo lugar el pasado domingo con notable éxito de participación en el Paseo de Andalucía.

La fiesta cumplió 28 años de historia y lo hizo mostrando al público el arte y el desparpajo de las agrupaciones infantiles de Arcos ‘Con más cara que espalda’ y ‘Entre el sueño y la realidad’, las chirigotas jerezanas ‘Las ratas’ y ‘Me encanta la calle’, la arcense ‘Los más populares’ y el coro de Sanlúcar de Barrameda ‘La torre del reloj’.

‘La Chicharroná’ fue presentada por nuestro compañero José Antonio Panal. El público pudo disfrutar no sólo del sonido de las agrupaciones, sino de casi 120 kilos de ricos chicharrones que fueron donados por una conocida carnicería local, al igual que los sabrosos picos que acompañaron a tan preciado producto cárnico hicieron las delicias de los presentes.

La programación sigue
En cuanto al resto de la programación de carnaval, el próximo sábado 25 será el pregón, la proclamación de las molineras y el corregidor infantil y el Carnavalito del Casco Antiguo a partir de las 20.00 h. El domingo 26, a las 12.30 h., el Ajo Carnavalesco del Casco Antiguo y La Berza en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo. Del 27 al 3 de marzo, concurso de agrupaciones en el  Olivares Veas desde las 21.00 h. El sábado 4 la gran cabalgata con salida desde Alfonso X El Sabio a las 17.00 h. El formato será idéntico al del año anterior, es decir, las carrozas tomarán por Debajo de la Peña para encontrarse con el gran público en la calle Corredera; decisión que se ha adoptado en el seno de la Junta local de Seguridad y en aras a prevenir cualquier accidente durante el hasta ahora peligroso recorrido por las calles del casco antiguo. 

Para el domingo 5 se ha reservado el tablao de la Plaza América, donde tendrá lugar a las 13.00 h. la entrega de premios de los concursos. El sábado 11 será el Carnaval de Jédula con su pasacalles y concurso de disfraces; y el domingo 12 de marzo el tablao y la ‘Chorizá’ de Jédula a partir de las 12.00 h. en la plaza de Diputación. Así se cerrará el programa oficial de actos elaborado por la Delegación de Fiestas, que como siempre espera el máximo respaldo de los arcenses a estos y otros actos en torno al Carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN