BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | POLÍTICA

El PSOE lleva al Parlamento el deslizamiento de terrenos

El PSOE lleva al Parlamento el deslizamiento de terrenos
Las parlamentarias socialistas. · Información

Información
16/02/2017 20:51

Las parlamentarias andaluzas Noelia Ruiz y Araceli Maese han registrado en el Parlamento una iniciativa en la que insta al Consejo de Gobierno a buscar vías de solución con el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Arcos que permitan resolver los deslizamientos del terreno en La Verbena.
La proposición no de Ley que se debatirá en la comisión de Fomento y Vivienda recoge que “las barriadas de La Verbena y Pueblos Blancos de Arcos vienen sufriendo deslizamientos en el terreno provocados por la composición arcillosa y la acumulación de aguas subterráneas en la ladera urbana denominada”.

En su exposición de motivos, las socialistas señalan que “los movimientos de tierra han venido generando fracturas que afectan directamente a zonas edificadas (fundamentalmente viviendas) viales y plazas”. Si bien se trata de una zona fuera del casco histórico, de nueva construcción y en suelos que tradicionalmente no fueron desarrollados, previsiblemente los desplazamientos podrían llegar a afectar al centro histórico de Arcos  catalogado como Bien de Interés Cultural (Monumento y Conjunto Histórico), argumentan desde el PSOE para reclamar una solución.

Asimismo, en la propuesta socialista se asegura que “la situación se agrava en periodos de fuertes lluvias” y apuntan que “ya requirió una primera actuación para evitar daños mayores que comenzó a ejecutarse en 2012 con un presupuesto de 2,6 millones de euros”. “Las actuaciones llevadas a cabo fueron financiadas por el Gobierno de España (67 por ciento), la Junta de Andalucía (21 por ciento) y el Ayuntamiento de Arcos (12 por ciento) y consistieron en operaciones de estabilización y drenaje de la ladera, reparación de la red de agua potable y sellado de fugas de la red de saneamiento, apuntalamiento de edificios más afectados, reparación de las redes urbanas afectadas y repavimentación de las vías urbanas”, explican en la iniciativa.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR