Arcos

El PP espera que la Junta remodele la depuradora

Recuerda la cantidad de veces que se ha anunciado la obra sin que los trabajos comiencen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sumándose a las peticiones que han partido estos días tanto de Ecologistas en Acción como de AMA Natura y del partido político Ai-Pro, el PP también ha exigido a la Junta de Andalucía que empiece la obra de ampliación y adecuación de la depuradora arcense.

El PP entiende que el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente, que firmó personalmente el consejero José Fiscal en el Ayuntamiento de Arcos en 2015, no se ha llevado a buen puerto pese a las múltiples ocasiones en las que la Junta ha anunciado el inicio de los trabajos valorados en cinco millones de euros. Para ello, desde el PP, Óscar Roldán ha relatado cronológicamente la de veces que se ha anunciado el proyecto, la última vez en julio de 2016. Lo paradójico es que esta obra fue adjudicada incluso antes de firmarse el convenio con la Consejería de Medio Ambiente, e incluso ha tenido reflejo en los últimos tres presupuestos generales de la Junta, de ahí que el PP requiera con urgencia una explicación.

Roldán, utilizando los mismos argumentos que los ecologistas, recuerda que la actual depuradora data de principio de los noventa y que requiere una puesta al día para homologarse respecto a la nueva normativa europea sobre depuración de aguas. En este sentido, recuerda que la obra tiene una gran trascendencia para la calidad ambiental de Arcos.

Además, Roldán ha recordado que a día de hoy el recibo del agua sigue reflejando el concepto de canon autonómico de depuración pese a que no se ha remodelado la depuradora de Arcos ni tampoco se ha construido la de Jédula, con lo cual esta barriada sigue sin depurar sus aguas residuales con el consiguiente perjuicio al medio. Asimismo, existen otras barriadas rurales que tampoco depuran y que sin embargo pagan religiosamente por ello a la Junta. A todo, sin querer dar plazos exactos, el alcalde socialista de Arcos ha señalado que la obra podría comenzar a lo largo de este mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN