Arcos

IU anima a la población a protestar por la situación sanitaria

El próximo domingo tendrá lugar una nueva concentración de Marea Blanca en la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) en Arcos anima a la población a participar en la manifestación de la Marea Blanca que tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero a las 12.00 horas en el hospital de Puerta del Mar, en Cádiz, para protestar por “el deterioro progresivo del sistema sanitario público andaluz” y reclamar una sanidad andaluza “pública, universal, equitativa y de calidad”, que abogue por “una gestión justa y dirigida a los ciudadanos”, señala la organización.
IU denuncia la saturación que sufre el servicio de Urgencias del hospital de Jerez, la demanda de camas hospitalarias y el retraso de las consultas de especialistas incrementándose los meses de espera para poder ser atendido en consulta, como por ejemplo en las especialidades de traumatología y oftalmología, señala IU.

“Los trabajadores de la sanidad han visto sus plantillas recortadas, sin sustituciones y con una importante sobrecarga en sus tareas profesionales. Sin embargo, aunque esto sea una amenaza directa a la calidad de los servicios, muchos han podido  comprobar cómo los profesionales han sido capaces de minimizar estos efectos con su compromiso y responsabilidad”, manifiesta IU.
“La sanidad pública está enferma y en lista de espera. Ha llegado el momento de la urgencia, de atenderla para garantizar la efectiva protección de la salud para todos y sin exclusión”, concluye IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN