Arcos

El edificio Emprendedores recibe tres actuaciones públicas

El equipo de Gobierno ha destacado durante su visita a los trabajos la buena armonía con las instituciones para sacar proyectos adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en Emprendedores. -

El equipo de Gobierno socialista de Arcos ha querido plasmar la importancia del edificio Emprendedores como centro que aglutina las políticas activas del municipio, de ahí que esté recibiendo en estos momentos tres actuaciones urbanísticas al unísono para homologarlo y, en definitiva, poner al día y prestar un mejor servicio, si cabe, al ciudadano. En el caso del plan provincial ‘Invierte’, se acomete la obra de adaptación a la actual normativa contraincendios, así como la dotación de sistema audiovisual y de iluminación en el auditorio del edificio. Además, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) acomete la adaptación de los exteriores del edificio.

Estas intervenciones públicas suponen en su conjunto una inversión de 260.000 euros y también se justifican con la cantidad de personas, tantas como 1.000 diariamente, que visita el edificio para recibir algún servicio. En este sentido, el Emprendedores es sede actualmente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial  (CADE), de la oficina del defensor de la Ciudadanía, de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Consumo, Salud, Fomento, Nuevas Tecnologías y de otras áreas de gestión, del Instituto Campo Vidal y del programa autonómico ‘Andalucía Orienta’, entre otros servicios destacados.

Los trabajos fueron visitados por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; la delegada de Fomento y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, quienes pusieron el acento en la sintonía entre el Ayuntamiento y las instituciones públicas para sacar adelante una serie de actuaciones que difícilmente podrían acometerse ante la falta de recursos del municipio. En el caso de Garrucho, aseguró que cuando llegó al Gobierno municipal el equipo socialista, se encontró un edificio con carencias y que necesitaba mejorar sus servicios. Por su parte, Ana Carrera avanzó que Diputación ya se encuentra estudiando nuevos planes de empleo que ayuden a la población gaditana a mitigar los efectos de la falta de trabajo, planes que irán en la misma línea del ‘Invierte’. Gambín, por otro lado, destacó la incidencia de estos planes, fundamentalmente el ‘Invierte’ en la creación de empleo a través de las empresas locales. Dos de ellas ejecutan la actuación que se acomete en el interior del edificio Emprendedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN