BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | EDUCACIÓN

La Salle apela a la tranquilidad porque seguirá el concierto

Cargando el reproductor....
La Salle apela a la tranquilidad porque seguirá el concierto
Catalina Gutiérrez. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
13/02/2017 17:54 · Actualizado el 15/02/2017 20:59

La Delegación territorial de Educación en Cádiz, ante la inminente resolución de la negociación de los conciertos educativos y las repercusiones que está teniendo entre diversos colectivos, ha dejado claro que la Consejería tiene como prioridad fundamental el fortalecimiento de la escuela pública. Por tanto, no se concertarán centros educativos nuevos, aunque continuarán los centros actuales con las unidades que sean necesarias para asegurar la escolarización en septiembre, una medida que, en el caso de Arcos afecta al colegio La Salle, el cual no tendría mayores problemas para continuar prestando el mismo servicio. De hecho, esta semana, la dirección del centro apelaba a la tranquilidad en este sentido de la comunidad educativa.  Así pues, según la Junta, ningún estudiante escolarizado perderá su derecho al concierto educativo. Es decir, el alumno que esté estudiando en un centro educativo no perderá su plaza.  De hecho, el colegio La Salle, que en breve abrirá plazo de matriculación, espera contar en el curso 2017-2018 con el mismo número de alumnos prácticamente que ahora.

La Consejería de Educación recalca que todavía las comisiones que abordan los conciertos educativos no se han reunido, aunque la Junta insiste en su apuesta por un modelo público. 
El colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller cuenta actualmente con casi 800 alumnos repartidos entre el segundo ciclo de Infantil, una línea de Primaria, dos líneas de Secundaria, dos de Bachillerato y cuatro de ciclos formativos (tres de grado medio y uno de superior). El centro no dispone de nuevo proyecto para ampliar su oferta. No obstante,  tras varios años de peticiones no pudo implementar en el centro el Plan de Garantía Social, que es un curso intermedio entre Secundaria y los ciclos formativos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR