Arcos

La Salle apela a la tranquilidad porque seguirá el concierto

El centro educativo abrirá en breve su periodo de matriculación para prestar idénticos servicios en el curso 2017-2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación territorial de Educación en Cádiz, ante la inminente resolución de la negociación de los conciertos educativos y las repercusiones que está teniendo entre diversos colectivos, ha dejado claro que la Consejería tiene como prioridad fundamental el fortalecimiento de la escuela pública. Por tanto, no se concertarán centros educativos nuevos, aunque continuarán los centros actuales con las unidades que sean necesarias para asegurar la escolarización en septiembre, una medida que, en el caso de Arcos afecta al colegio La Salle, el cual no tendría mayores problemas para continuar prestando el mismo servicio. De hecho, esta semana, la dirección del centro apelaba a la tranquilidad en este sentido de la comunidad educativa.  Así pues, según la Junta, ningún estudiante escolarizado perderá su derecho al concierto educativo. Es decir, el alumno que esté estudiando en un centro educativo no perderá su plaza.  De hecho, el colegio La Salle, que en breve abrirá plazo de matriculación, espera contar en el curso 2017-2018 con el mismo número de alumnos prácticamente que ahora.

La Consejería de Educación recalca que todavía las comisiones que abordan los conciertos educativos no se han reunido, aunque la Junta insiste en su apuesta por un modelo público. 
El colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller cuenta actualmente con casi 800 alumnos repartidos entre el segundo ciclo de Infantil, una línea de Primaria, dos líneas de Secundaria, dos de Bachillerato y cuatro de ciclos formativos (tres de grado medio y uno de superior). El centro no dispone de nuevo proyecto para ampliar su oferta. No obstante,  tras varios años de peticiones no pudo implementar en el centro el Plan de Garantía Social, que es un curso intermedio entre Secundaria y los ciclos formativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN