Arcos

‘Radio Arcos’ celebra el día del medio con sus 35 años de vida

La emisora pública resiste a los tiempos gracias a su constancia y esfuerzo diarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El lunes 13 de febrero se conmemoraba el Día Internacional de la Radio, una ocasión para enaltecer a un medio que resurge de sus propias cenizas y que, pese a los avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones, está sabiendo resistir a unos tiempos complicados por la caída del mercado publicitario y el auge de los medios en las redes sociales. De hecho, en sus mejores tiempos, Arcos contó con tres emisoras de radio asentadas en la ciudad: Antena 3, Onda Sur y Radio Arcos. Corrían los años ochenta. Después llegaron las cadenas que apenas dedicaban unos minutos diarios a la ciudad, las radiofórmulas que solo aportan entretenimiento y otros experimentos on line que a día de hoy, ciertamente, no han dado mucho resultado.

En Arcos, la referencia es Radio Arcos, la emisora pública que cumple 35 años llevando, en definitiva, la vida de la ciudad a sus vecinos a través de las ondas, con el sabor de la radio antigua que cautivó a nuestros padres y abuelos. Sí, es así, la radio tiene una asignatura pendiente: recuperar a la juventud como oyente, pero no de radiofórmulas y programas facilones, sino como jóvenes implicados con la información en su sentido más amplio. 

La emisora pública de Arcos lucha por mantenerse, que no es fácil, como nos indica su director, Manuel Téllez. En una sociedad donde una imagen vale más que mil palabras y se devalúa la información hablada, el gran valor de la radiodifusión es la inmediatez en la información, aunque ya no existe radio sin complemento en Internet.

Informativos, magazines, programas musicales, entrevistas, contacto directo con la audiencia… Radio Arcos, desde su 107.8 en la FM, quiere ser un medio vivo que lucha por no perder su esencia.
El futuro del medio se presume apasionante dentro de sus dificultades. En el caso de Radio Arcos, su continuidad en el tiempo será también una tarea política al tratarse de un medio público. La renovación de la plantilla, de los medios técnicos… siempre debe ser una constante  para estar al tanto de los tiempos,  de la demanda del mercado y de las preferencias de los oyentes.
Desde este periódico, felicidades a Radio Arcos por sus 35 años y sobre todo por este Día Internacional de la Radio, un medio que ojalá nunca desaparezca de nuestras vidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN