Arcos

Carlos Jorkareli expone en Jerez su pasión por el flamenco

‘Impresión flamenca’ es su nueva colección compuesta por 17 pinturas, la mayor parte en acrílico. La muestra coincide con la semana grande del flamenco en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Jorkareli, Juan Garrido y Raquél Fernández Fedarte. -

‘Impresión flamenca’ es el título de la nueva colección de pinturas de Carlos Jorkareli, un madrileño afincado desde hace años en Arcos, donde, desde su rincón artístico que llama Calle 13, lo mismo expone que da clases de pintura a nuevos talentos.

Pero en este caso, el pintor se lleva los trastos hasta la calle San Pablo de Jerez de la Frontera, en cuya galería de arte Fedarte expondrá desde el sábado 11 de febrero al 17 de marzo.
Efectivamente, ‘Impresión flamenca’ es la particular interpretación que realiza el artista con sus pinceles del intenso mundo flamenco, del que quedó prendado a través de sus experiencias en Cádiz. La influencia de los grandes, en particular de Camarón y Paco de Lucía, le fue en su día determinante para acercarse el arte flamenco. No deja de ser anecdótico: en 1989, en una puesta de sol en Zahara de los Atunes, Carlos Jorkareli  escuchaba ‘Como el agua’ mientras sufría una especie de delicioso “shock” que ciertamente le inspiró para la colección que ha ido preparando con la temática flamenca.  “El flamenco es  todo movimiento: los brazos, los pies, el cuerpo, la música, la voz, la guitara...; ¡todo te llega al corazón!”, que explica el autor de esta ‘Impresión flamenca’.
En el lado puramente técnico, la colección ha sido diseñada en acrílico, aunque con algún óleo por medio. La muestra cuenta con 17 obras cuya ejecución ha sido relativamente rápida, en grandes y sueltas pinceladas. 

La jerezana galería Fedarte ya conocía la obra de Jorkareli, que aguardaba la ocasión de exponer en la ciudad que entiende como cuna del flamenco, por lo que espera que su muestra tenga, si cabe, una repercusión especial. De hecho, la exposición coincide con la semana grande del flamenco en Jerez, lo cual no deja de ser un doble motivo para visitarla y disfrutarla. 
“A veces pienso que no nos damos cuenta del valor que tiene el flamenco, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad y sin duda un bien cultural”, señala el autor, que tampoco descarta presentar la muestra en Arcos próximamente si es deseo de la Delegación municipal de Cultura, con la que ha colaborado en otras ocasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN