BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | SOCIEDAD

Ortega sigue recabando apoyos para reabrir el bar del IES Guadalpeña

Cargando el reproductor....
Ortega junto a los miembros de ADA.  ·  Macías-->
Ortega junto a los miembros de ADA. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
06/02/2017 19:11 · Actualizado el 08/02/2017 09:42

El empresario arcense José Luis Ortega, desde hace dos meses en situación de desempleo, ha comparecido ante los medios para dar las gracias a los ciudadanos de Arcos en general, y a la comunidad del IES Guadalpeña en particular, por el apoyo que viene recibiendo para que recupere la gestión del bar cafetería del centro.

La última hora es que la segunda empresa que había ganado el concurso para la explotación del servicio habría desistido o renunciado. Por ahora, el empresario, que sufre una importante discapacidad sobre la que ha basado su derecho a seguir al frente del servicio, sigue contando con el apoyo de la Asociación de Desempleados de Arcos (ADA) ‘Rafael Pérez del Álamo’, que incluso ha anunciado un posible recurso contra el resultado del concurso público que habría puesto al frente del servicio a otra empresa.

Ortega asegura que lo está pasando mal porque lleva dos meses en situación de paro laboral, y afirma que los grandes perjudicados por este asunto es el alumnado y el profesorado del IES Guadalpeña, que a día de hoy siguen sin servicio de cafetería.

En todo caso, por el momento se desconoce qué será del futuro más inmediato del servicio en el IES Guadalpeña, si seguirá gestionado por este joven al que tanto aprecio parece tener la comunidad educativa o si cambiará de manos.

A todo, en la página web del instituto se puede leer a este respecto: “Se comunica a la comunidad educativa que el servicio de cafetería queda suspendido temporalmente, desde el 1 de enero de 2017 hasta la entrega de llaves de la cafetería por parte del anterior adjudicatario y posterior apertura por parte del nuevo adjudicatario”.

De otro lado, la asociación de desempleados ha dado a conocer a los trabajadores de Arcos que a partir de ahora pueden contar con su asesoramiento para combatir la violación de sus derechos laborales. El colectivo entiende que se están vulnerando con demasiada frecuencia estos derechos por parte de las empresas. Para ello, la asociación dispone de la colaboración de un abogado laboralista, en un momento donde, según el colectivo, la función sindical en Arcos deja mucho que desear. Además, ‘Pérez del Álamo’ sigue formando a los desempleados locales en los campos de la guitarra, la memoria y la artesanía creativa. Estos cursos y talleres son gratuitos gracias a la participación altruista de los monitores.

COMENTAR ESTA NOTICIA

hay muchas personas q nos encontramos desempleados y yo tengo minusvalia y tres hijos si hay algo ilegal denuncielo

Nº 1 |  rafael (06/02/2017 21:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una preguntita ya que estamos aqui de colegeo, los tronquis como se ponen un casco pa llevar una moto, cohone ?

Nº 2 |  Me la voy a coger (06/02/2017 22:13)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR