Arcos

Arcos recibe del 10 al 12 de marzo una feria agroalimentaria

‘Andalucía Productores’ pretende que las empresas locales del sector se sumen a este evento que tendrá una parte lúdica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Degustaciones, talleres infantiles, charlas, venta directa al público… Es parte de la oferta de ‘Andalucía Productores’, una feria del y para el sector agroalimentario que ha diseñado la firma Menesteo. Más que un simple mercado, esta exposición comercial quedará abierta al público del 10 al 12 de marzo en el Paseo de Andalucía. La citada empresa ya ha comenzado sus contactos con los productores locales para que estén presentes en la feria. La empresa, que cuenta con el respaldo para la ocasión de la aún flamante Delegación municipal de Agricultura, ya ha expuesto en Madrid y en otros rincones de Andalucía con notable éxito, después de haber comenzado su andadura el pasado año en la capital de Cádiz.

Estimular el consumo, potenciar el turismo agroalimentario,  facilitar los contactos entre el propio sector, promocionar los productos más sobresaliente de la tierra y su carácter ecológico son algunos de los objetivos que persigue esta feria profesional que, además, pretende ofrecer un lado lúdico para que sea disfrutada por el público en general.

El acceso a la feria será gratuito. El Paseo mostrará 50 grandes carpas de seis metros cuadrados cada una para los distintos expositores, que ya han comenzado a manifestar su interés por estar presentes.

Aunque el Ayuntamiento de Arcos no tiene competencias en agricultura, que están en manos de la Junta, sí que de alguna manera puede ayudar a la unión del sector, teniendo en cuenta la cantidad de productores que existen en Arcos de hortalizas, frutas y otros alimentos de gran calidad. De hecho, la feria mostrará quesos, vinos, aceites, embutidos, cerveza artesanal, jamones, chacinas, conservas, patatas chips, pan, miel, repostería artesanal, frutas y verduras, mermeladas ecológicas, sal virgen, licores y otros productos que el público podrá comprar directamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN