Arcos

25 años de experiencia para el Pregón de Carnaval 2017

El conocido carnavalero Gerardo Medina anunciará las fiestas el 25 de febrero en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conocido y apreciado carnavalero Gerardo Medina pronunciará el sábado 25 de febrero el pregón oficial de las fiestas de Carnaval de este año. Así lo desveló el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, durante la presentación de la programación, para lo que se hizo acompañar no sólo del pregonero, sino del autor del cartel de este año, Cristóbal Romero. 

Junto a compañeros y amigos maestros como Pepe Olivera o Salvador Pérez, entre otros, Gerardo se adentró en el carnaval en los primeros años ochenta, cuando aún la fiesta no se había sacudido el polvo de su época de represión y clandestinidad, y cuando la fiesta resurgía como sinónimo de libertad. El pregón tendrá lugar en la plaza del Cabildo y, como viene siendo habitual los últimos años, dará paso al Carnavalito del Casco Antiguo.

Pero la gran novedad del Carnaval de este año es el regreso del concurso de agrupaciones, desde el lunes 27 de febrero al 3 de marzo. Los cuatro primeros clasificados, tanto en chirigota como en comparsa, optan a premios de 2.000, 1.200, 750 y 300 euros. Este concurso pretende hacer un efecto llamada a las agrupaciones de la comarca y la provincia gaditana. Las inscripciones deberán formalizarse en la Delegación municipal de Fiestas. Además, por primera vez, y solo para la modalidad infantil, este año se elegirá la figura del Corregidor, con lo cual la Delegación de Fiestas ha querido introducir elementos de igualdad real en su gestión. No deja de ser un banco de pruebas.

Fiestas opta por el mismo formato de la cabalgata del pasado año

La programación oficial arrancará el viernes 10 de febrero con la elección de las molineras y corregidor infantil de las fiestas, en el CEIP Alfonso X El Sabio a las 19.00 horas. El domingo 19, la Chicharroná en el Paseo de Andalucía a las 12.00 horas; el sábado 25 el pregón, la proclamación de las molineras y el corregidor infantil y el Carnavalito del Casco Antiguo a partir de las 20.00 horas. El domingo 26 de febrero, a las 12.30 horas, el Ajo Carnavalesco del Casco Antiguo y La Berza Carnavalesca en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo. Del 27 al 3 de marzo, concurso de agrupaciones en el teatro Olivares Veas desde las 21.00 horas. El sábado 4 de marzo la gran cabalgata con salida desde la avenida Alfonso X El Sabio a las 17.00 horas. El formato será idéntico al del año anterior, es decir, las carrozas tomarán por Debajo de la Peña para encontrarse con el gran público a la altura d de la calle Corredera.

Para el domingo 5 de marzo se ha reservado el tablao de la Plaza América, donde tendrá lugar la entrega de premios de los distintos concursos. El acto empezará a las 13.00 horas. De otro lado, el sábado 11 será el Carnaval de Jédula con su pasacalles y concurso de disfraces; y el domingo 12 de marzo el tablao y la popular Chorizá de Jédula a partir de las 12.00 horas en la plaza de Diputación. Así se cerrará el programa oficial de actos elaborado por la Delegación de Fiestas, cuyo titular espera que goce de la acogida de los arcenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN