Arcos

ADA Pérez del Álamo forma a los desempleados

La asociación oferta cursos y talleres gratuitos impartidos por monitores altruistamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de ADA Pérez del Álamo. -

La Asociación de Desempleados de Arcos ‘Rafael Pérez del Álamo’ ofrece a sus socios y los parados en general una serie de talleres y cursos para que ocupen su tiempo en algo tan importante como es la formación. Este colectivo, que estrenó nueva sede hace dos meses en la conocida Plaza América, quiere abrir un periodo para atender mejor, si cabe, a los arcenses en situación de desempleo, de ahí su oferta.

Los contenidos son taller de memoria, pensando especialmente para los mayores, durante los lunes, martes y miércoles de 11.30 a 12.30 horas; taller de percusión e iniciación a la guitarra, los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas; curso de artesanía creativa, los jueves de 11.30 a 13.00 horas; y clases de acceso al grado escolar, los martes  de 17.00 a 18.00 horas y los jueves de 18.30 a 19.30 horas.  
Los interesados en recibir estos cursos y talleres deben contactar con el número de teléfono 662 094 469 y dar sus datos personales para formalizar la inscripción. Estos cursos son gratuitos y los monitores se han prestado a la tarea de formar altruistamente, sin lucro alguno. Durante las horas de impartición de los cursos, la sede de los desempleados permanecerá abierta para atender consultas y dudas.

La puesta en marcha de estos cursos y talleres ha supuesto para la asociación un importante esfuerzo, ya que los socios no pagan cuota alguna y carecen en este sentido de recursos propios.

De otra parte, la asociación ha vuelto a denunciar el funcionamiento de las bolsas de empleo municipales, una vez que se desmarcó del órgano de contratación hace ya casi un año. En este sentido, considera que no se está dando la transparencia necesaria, según señalaba Alfonso Oñate en voz del colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN