Deportes

El Barça visita Ipurua en busca de una racha ganadora

Los dos conjuntos azulgranas llegan al último partido con dinámicas distintas tras el paso por la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • luis enrique -

El Barcelona visita este domingo Ipurua con el deseo de iniciar ante el Eibar, al que anteriormente derrotó por 0-2 y 0-4, una racha ganadora que le permita intentar corregir su desventaja con el Real Madrid y el Sevilla, los dos equipos que le preceden en LaLiga Santander.

Los dos conjuntos azulgranas llegan al último partido con dinámicas distintas tras el paso por la Copa del Rey, con una derrota severa del Eibar contra el Atlético (3-0) y un mínimo triunfo del Barça en San Sebastián (0-1), que rompió largos años del equipo catalán sin someter a la Real en Anoeta.

Precisamente en ese estadio, el Barcelona perdió a su capitán, Andrés Iniesta, que debió ser sustituido en la media parte por un cada vez más acoplado André Gomes. Iniesta, con problemas en el sóleo de la pierna izquierda, se perderá este partido, igual que el central Javier Mascherano, aunque el argentino lo hará por sanción.

El equipo catalán acude a Ipurua tras firmar en el pasado partido de Liga una goleada contra Las Palmas (5-0), y un anterior empate frente al Villarreal (1-1).

Luis Enrique ha señalado tras la última sesión en la Ciudad Deportiva que quiere que su equipo se arranque en una racha ganadora para dar alcance a los dos que tiene por arriba (Sevilla y Real Madrid).

Para ello, tendrá que esforzarse ante un rival que ya le ha avisado que le hará sudar en todas las líneas del campo, ya que pretende someterle a una gran presión.

El equipo catalán no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, por la lesión de Andrés Iniesta, pero se espera que ponga otra vez acción el tridente, desdibujado en la pasada jornada ante Las Palmas por la suplencia de Neymar, quien días después en San Sebastián, ya con sus dos socios en ataque, cuajó un gran partido, siendo el protagonista del penalti y del gol azulgrana (0-1).

Debido a la baja del sancionado Javier Mascherano, es más que probable que el dúo de centrales vuelvan a componerlo Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

El Eibar, por su parte, ha aparcado la Copa del Rey y se centra en la Liga, una competición en la que intentará dar un susto a un Barcelona obligado a ganar en Ipurua en la última jornada de la primera vuelta para seguir optando al título liguero.

El equipo eibarrés va a pasar de enfrentarse al subcampeón de Europa (Atlético de Madrid) a hacerlo con uno de los mejores equipos del mundo (el Barcelona) y espera que le vayan mejor las cosas.

Jugará con el apoyo de su afición en su campo, donde se ha mostrado fuerte, con 5 victorias, 2 empates, y 2 derrotas.

Eso sí, últimamente está atascado a la hora de marcar goles en Ipurua en encuentros de liga, y no lo ha hecho ante el Alavés (0-0) y el Atlético de Madrid (0-2). Sí que lo hizo el pasado domingo frente al Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón.

El claro favorito es el conjunto culé, por potencial del club y las estadísticas. Y es que en los 4 partidos anteriores que han disputado eibarreses y barceloneses -todos ellos en Primera División en las dos últimas temporadas (2014-2015 y 2015-2016)- ha salido victorioso el Barcelona entrenado por Luis Enrique. Así, el Eibar intentará puntuar por vez primera ante los azulgranas.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 5 bajas por lesión: el portero Asier Riesgo, los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà, y el delantero Kike García, quienes no pudieron enfrentarse al Atlético Madrid el pasado jueves en la Copa.

Además, la plantilla vasca dispone de un integrante menos (22 hombres), porque Jota Peleteiro ha sido repescado por el Brentford en enero.

El técnico está pendiente de la recuperación del mediocentro guipuzcoano Dani García y del delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano', quienes no viajaron el jueves a Madrid por problemas físicos.

Mendilibar está obligado a llamar a un guardameta del filial, el CD Vitoria de Tercera División, porque Riesgo está en la "enfermería" y en el primer plantel sólo hay un portero.

Así, el preparador ha citado inicialmente a 19 jugadores -deberá descartar a uno-, los 17 jugadores de la plantilla del primer equipo (contando a Dani García y Mesa); además de 2 futbolistas del filial, Markel Areitio (portero) y Josue Dorrio (extremo derecho, podría jugar de mediapunta y delantero), quienes ya se desplazaron a Madrid esta semana, pero no actuaron en la Copa.

Sí lo hizo su compañero Imanol Sarriegi, que en esta ocasión no ha sido convocado.

 

- Alineaciones probables

SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Dani García y Escalante; Pedro León, Adrián, Inui; y Sergi Enrich.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité castellano-leonés)

Hora: 20.45

Estadio: Ipurua

------------------------

Puestos: Eibar (9º, 26 puntos), Barcelona (3º, 38 puntos)

La clave: El acierto goleador de los locales Pedro León (6 goles) y Sergi Enrich (5), y los 'pichichis' blaugranas Messi (14) y Luis Suárez (14)

El dato: El Eibar no ha puntuado ante el Barcelona, que ha ganado los 4 partidos en Primera División entre ambos equipos

La frase: Mendilibar, técnico del Eibar: "Si en algún campo se le puede ganar al Barcelona es en Ipurua"

El entorno: El partido es medio día del club, a los socios se les ha cobrado por el banco (30 euros) y entrarán con su carné al estadio, las entradas cuestan 65 y 90 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN