Arcos

Cientos de personas intentan hoy disfrutar de la nieve en la Sierra

El paisaje inmaculado es reclamo turístico pero aún continúan cortados los accesos a Grazalema por los puertos del Boyar y Las Palomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nevada en la Sierra. -

La Sierra de Cádiz se convierte en destino de peregrinación para cientos de personas, por no apuntar a miles, con el reclamo de la nieve. Las temperaturas algo más elevadas del viernes y los rayos de sol propiciaron la desaparición del manto blanco que cubrió como hecho extraordinario municipios como Algar, Algodonales, Prado del Rey o Bornos. La nieve se quedó a las puertas de Villamartín y de Arcos, donde, no obstante, lugares como la Cuesta de la Escalera, y sobre todo la barriada rural de Las Abiertas, fueron acariciados por los copos.

Durante la mañana del viernes continuaban cortados al tráfico los accesos a Grazalema interrumpidos por la nieve, tanto a través del Puerto del Boyar como del de Las. La DGT advierte de estos cortes en los paneles informativos instalados en la autovía Jerez-Arcos. Asimismo, circular por las carreteras de Olvera y Setenil de las Bodegas fue complicado, mientras que varios centros educativos interrumpieron sus clases porque sus profesores desplazados de otras localidades no llegaron a tiempo o no pudieron hacerlo. En estas últimas localidades se ha restaurado la normalidad.

Pero en lado más jocoso de la nevada, claro está, se encuentra la cantidad de personas que este fin de semana visitará las localidades donde aún queda nieve, sobre todo Grazalema y sus alrededores. En este sentido, nada más divisarse la silueta serrana, se puede apreciar cómo sus cumbres más altas conservan una buena cantidad.

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas van descendiendo y ello anulará la anecdótica, y al tiempo, histórica nevada de la Sierra de Cádiz del invierno de este 2017. En algunas de las citadas localidades, caso de Bornos y Arcos, no nevaba desde el año 1954, aunque en la segunda sólo afectó a sus barriadas rurales más altas. La excepcionalidad de la nevada está siendo motivo de la circulación de miles de fotografías y videos en las redes sociales y de la curiosidad de medios de comunicación generalistas que se han hecho eco de este hecho extraordinario en la Sierra de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN