Arcos

Triunfo incontestable de Paola Fernández en su estreno

Superó a las corredoras Máster y Elite y entró segunda en la general

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Fernández. -

El Circuito Apertura Rally BMW Movijerez arrancó con fuerza este domingo en Paterna de Rivera con el Rally Diego González Furiox-Paterna Bike. Allí se disputó la primera de las tres citas puntuables que componen la competición. Este Rally Diego González Furiox-Paterna Bike fue capaz de congregar a 364 corredores venidos desde distintos puntos de la provincia gaditana y de otras de Andalucía, con un ramillete de bikers del más alto nivel competitivo.

El C.D. Construcciones y Reformas Diego González fue el encargado de llevar a cabo dicha prueba, con un duro y exigente recorrido que fue todo un reto para los participantes.

La corredora arcense Paola Fernández, que llegaba en un estado de forma genial y se estrenaba en la categoría cadete, tomaba la salida a las 12:30 h para completar una vuelta al duro y técnico circuito del área recreativa Cortegana, tomando la iniciativa a mitad de carrera ya que una mala salida le obligó a ir remontando para ir alcanzando a las demás corredoras de las categorías junior y elite que salieron dos minutos antes, llegándose a colocar incluso segunda de la general femenina solo por detrás de la vencedora en la categoría elite.

Con esta forma de ganar ratifica su buen hacer en la nueva categoría adaptándose a la dureza y la técnica de los grandes circuitos.

Por su parte, Pepe Fernández llegaba en un estado de forma bajo y con un resfriado bastante fuerte y aun así decidió salir a probar sin esperar nada.

De salida arrancó al máximo, completando la primera vuelta en cabeza seguido de cerca por sus rivales los cuales le atacaron en la segunda vuelta viendo como no podía dar más de sí debido a su estado pero a pesar de ello supo conservar un gran segundo puesto que en breve irá mejorando.

Paola Fernández: “Tengo el ánimo por las nubes para 2017"

Paola Fernández declara que: “Hoy era mi primera carrera como cadete y me ha salido bastante bien. Llegué esta mañana y me dijeron que tenía que darle una vuelta al circuito grande, por lo que decidí hacerla a tope. Salimos las últimas sobre las once y media y no hice una buena arrancada de carrera pero al ser una salida bastante larga y ancha en la subida me pude situar delante antes de llegar al sendero, teniendo pegada a mi rueda a una rival durante una buena parte del circuito, pero al llegar la primera subida dura me pude despegar de ella y dejarla atrás alcanzando a las corredoras de las categorías Máster y Élite, entrando primera destacada con un minuto de ventaja y con el ánimo por las nubes para encarar la temporada del 2017”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN