Arcos

Activado en la web municipal el novedoso servicio del portal de empleo

Los aspirantes a un empleo podrán seguir cómo marchan las bolsas, el lugar que ocupan, el número de contratos y otros datos de interés para su inserción laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la presentación del portal de empleo en la página web municipal, el Ayuntamiento pone a disposición de los arcenses una nueva herramienta de transparencia, ya que, a golpe de click, se podrá acceder a la información sobre el número de contratos y el orden de la contratación en las diferentes bolsas de empleo.

Así se cumple un nuevo compromiso con los ciudadanos, que a partir de ahora conocerán de primera mano qué posición ocupan para un posible contrato municipal y los pormenores de este proceso.
Se trata de “una herramienta a la medida de las bolsas de empleo para cumplir con la transparencia”, explica la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González. La misma incide en la terminación del enchufismo en el Ayuntamiento de Arcos gracias a las procedimientos a través de las bolsas de empleo (de monitores y sociales), los contratos a través de Servicios Sociales y del Servicio Andaluz de Empleo; procedimientos que afectan a distintas edades, situaciones personales y familiares y a diferentes profesiones.

Sólo la bolsa social ha realizado hasta la fecha 97 contratos cuando el número de aspirantes o demandantes es de 4.532. Los realizados en diciembre y enero a través del SAE han sido 18, aunque, al agotarse las partidas presupuestarias de Personal, los contratos se paralizaron unas semanas, salvo los realizados para la celebración de la cabalgata de reyes (20 contratos a través de la Delegación de Servicios Sociales).

La bolsa con mayor movimiento hasta ahora es la de operarios de parques y jardines con 50 contratos. Las bolsas seguirán funcionando, según promete González Peña, que da por cumplido el compromiso con los ciudadanos sobre la transparencia en el empleo público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN