Arcos

El Invierte y el Profea actúan a fondo en el Barrio Bajo

Ambos planes ejecutan la instalación de una pérgola en la plaza Modesto Gómez y la urbanización de Carnal Espínola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Plan Invierte de Diputación actúa en la construcción de una pérgola metálica en la plaza Modesto Gómez, en el Barrio Bajo. Esta obra se justifica con la demanda de los vecinos que hasta ahora carecían de un lugar sombreado en el que poder disfrutar de la plaza. También será una pérgola cubierta, dotada de asientos, que podrá albergar algún acto social del barrio.

La inversión en este caso se sitúa en los 32.000 euros, amén de la actuación que el mismo plan lleva a cabo en el campo de fútbol siete del barrio, donde se está procediendo a la sustitución del tapete de césped artificial. El plazo de ejecución es de dos meses aproximadamente.

De forma paralela, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) actúa en la urbanización de la calle Cardenal Espínola, dejando ciento de peonadas entre los desempleados del régimen agrario. Esta actuación quedó pendiente del anterior Profea al agotarse las partidas presupuestarias.
El equipo de Gobierno entiende que estamos ante obras necesarias para la población y que están siendo ejecutadas e impulsadas  por administraciones superiores ante la falta de recursos propios por parte del Ayuntamiento. No obstante, tanto el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, como su delegada de Barrio Bajo, Ana Fernández, dejan constancia de la capacidad de gestión del equipo de Gobierno socialista para haber conseguido éstas y otras obras. Con estos trabajos no sólo se crea empleo a través de peonadas, sino también a las empresas locales en el caso del plan Invierte. “Cumplimos con una gestión, facilitando estas infraestructuras y damos trabajo a las empresas locales”, señalaba Gambín.  Ana Fernández muestra su satisfacción por estas obras que afectan a un barrio donde viven más de 9.000 vecinos, lo cual justifica también la puesta al día de los servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN