Arcos

El PP presenta las preguntas y ruegos que trasladará al Pleno

La ampliación de la depuradora, el camping, el bar Terraza... son algunas de sus preocupaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El PP presentará varias preguntas en la próxima sesión plenaria ordinaria, comenzando por el estancamiento que sufre la obra de ampliación de la depuradora, valorada en cinco millones de euros; cómo va el proceso para la adjudicación del camping Lago de Arcos, qué ocurre con el edificio municipal del antiguo bar Terraza y qué ocurre con el convenio con Sibelco que de momento mantiene paralizado el proyecto de creación de un parque periurbano en el Pinar de la Plata. Estos proyectos dependen en gran medida de la aprobación de un presupuesto, entiende el PP, que a este respecto se cuestiona si las cuentas verán la luz en el primer trimestre del año como ha sido promesa del alcalde socialista, Isidoro Gambín.

El portavoz del PP en el Pleno, José Luis Núñez, entiende que éstas son cuestiones fundamentales para el futuro de la ciudad y que, por tanto, merecen una respuesta del Gobierno municipal. Por ello, el PP le ruega celeridad y sobre todo gestión, aprovechando en este sentido la condición de Ana Carrera como diputada provincial de Empleo. No obstante, Núñez llegó a hablar de “inacción” por parte del equipo de Gobierno ante estas cuestiones, de ahí que le rogara que presionara de algún modo a las administraciones superiores.

Asimismo, el primer grupo en la oposición elevará una moción al Pleno para que el SAS preste, si cabe, un mejor servicio público y, en este sentido, renueve el concierto con la clínica de Armario, cuya resonancia magnética es un servicio clave en la comarca que se podría perder si no hay acuerdo. Núñez y su compañero presidente de la gestora, Domingo González, agradecen los apoyos políticos que la clínica viene recibiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN