Arcos

Los de Toni Tenorio se quedaron con la miel en los labios

Lograron un magnífico empate a ocho con el Kortatus de Puerto Real. Róber, con tres goles, Chino y Zidán con dos, y Sánchez, uno, golearon para los de Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los grandes protagonistas. -

KORTATUS F.S.              8 (3)
A.D. ARCOS F.S.            8 (4)


Kortatus: Miguel (p), Dani Batalla, Fran Henry, Juanma  y Ayoub (quinteto inicial). Luego jugaron también Jorge (p), Jesús Torres, Adrián Napoli, Juan Alberto y Alvarito.

A.D. Arcos: Porrúa, Róber , Chino, Juanito y Sánchez. Luego Dani Vázquez (p), Dani Hierro, Zapata y Zidán.

Goles: 1-0 Dani Batalla. 1-1 Róber. 2-1 Alvarito. 2-2 Zidán. 2-3 Róber (d.p.). 3-3 Jesús Torres. 3-4 Sánchez. 4-4 Juan Alberto. 4-5 Zidán. 5-5 Adrián Napoli. 5-6 Róber. 5-7 Chino. 6-7 Zapata (p.p). 7-7 Jesús Torres. 7-8 Chino. 8-8 Dani Batalla.

Árbitros: Manuel Tallafé y José Macías.

Incidencias: Octava jornada. Pabellón de Puerto Real. Unos 50 espectadores.

Kortatus F.S. y A.D. Arcos F.S. protagonizaron uno de los choques más entretenidos y amenos del fin de semana en la Liga Provincial de fútbol sala, que alcanzó su octava y antepenúltima jornada de la fase regular del campeonato provincial en encuentro disputado en el pabellón municipal de Puerto Real el pasado sábado y que registró un marcador cargado tanto en goles como en emoción: ocho a ocho. A pesar de la gran cantidad de tantos registrados, 16, solamente el conjunto arcense llegó a disfrutar de más de un gol de ventaja a lo largo de la contienda y solo durante cuatro minutos, lo que da una muestra fiel de la enorme igualdad que dominó el enfrentamiento y lo ameno de su disputa, aunque apenas si había espectadores en las gradas para presenciar el espectáculo que ofrecieron portorrealeños y arcenses, donde brillaron con luz propia jugadores que todavía tienen bastante que decir en el deporte del fútbol sala, como los casos de Dani Batalla, Napoli y Alvarito en el bando local y de Róber, Chino y Zidán por el visitante, además de otros futbolistas que brillaron con luz propia como Juanito, Zapata, Sánchez, Dani Hierro y los porteros Porrúa y Dani Vázquez.

Los de Toni Tenorio visitaban el palacio municipal de Puerto Real por segunda vez en la presente temporada y, al menos, ya saben lo que significa puntuar en una cancha tan emblemática, de la que podían haber salido victoriosos –pero también derrotados– ante un conjunto, el Kortatus, descaradamente joven y fulgurante que dirige desde el banquillo Jesús Bonilla ‘Chupi’. Las alternativas en el luminoso –¡qué envidia de marcador!– fueron permanentes a lo largo de la contienda pero ningún conjunto llegó a despegarse del todo. Abrió las hostilidades Dani Batalla para los locales (1-0), empatando Róber para los de Arcos (1-1), un jugador que demostró que está llamado a ser una de las figuras más importantes de este deporte, muy bien secundado por un Chino en su mejor momento de forma y con la valiosa aportación de Zidán, Juanito  y Zapata. Bien es verdad que algunos componentes del equipo de Toni Tenorio no atraviesan por su mejor estado de forma pero eso es algo circunstancial que puede sucederle a cualquier otro jugador de la plantilla en alguna fase de la temporada. Alvarito adelantaba a los locales (2-1) y Zidán ponía las tablas a continuación (2-2). Faltando 3’45’’ para el descanso, Róber marcaba el tercero de doble penalti, pero de nuevo se llegaba a las tablas por medio del local Jesús Torres. A falta de 1’14’’ para la pausa, Sánchez ponía por delante a los de corinto elevando el cuarto tanto al marcador en una enorme jugada de contragolpe con la que los arcenses sellaban una primera parte soberbia (3-4).

La pregunta al iniciarse el segundo periodo era si los protagonistas iban a poder superar el rendimiento ofrecido en los primeros 20 minutos, pero los acontecimientos iban a despejar las dudas inmediatamente ya que cuando aún no se había cumplido ni siquiera un minuto de juego el local Juan Alberto empataba la contienda a cuatro. De ahí al siguiente tanto visitante tendrían que pasar cuatro minutos de toma y daca incesante hasta que Zidán puso el 4-5. A partir de ahí al Kortatus le costó reponer la igualada pero uno de los mejores jugadores locales, Adrián Napoli, que ya fue una pesadilla para los de Toni Tenorio en el partido de la primera vuelta, tenía que aparecer en escena y bien que lo hizo. Contestó Róber en una jugada individual de verdadera estrella poniendo el sexto para su equipo y Chino, que no quería quedarse atrás, amplió a dos la diferencia (5-7) en los momentos más brillantes del conjunto arcense, pero Zapata tuvo la mala fortuna de marcarse en propia al intentar cortar un pase y dio alas y fuerzas a los de Chupi para lograr un nuevo empate (7-7) por medio de Jesús Torres de disparo lejano, raso y fuerte ya con Dani Vázquez defendiendo la portería visitante. Quedaban seis minutos para el final y cualquier cosa podía podía suceder. Los espectadores no daban crédito a lo que veían y vibraban con las acciones de uno y otro equipo. A falta de 4’28’’ para terminar, de nuevo Chino -–fantástico su esfuerzo durante todo el partido– ponía tierra de por medio pero Dani Batalla no había dicho su última palabra y a los 3’21’’ de la conclusión estableció la definitiva igualdad en el marcador del pabellón quitándole de la boca el caramelo del triunfo a un equipo arcense que se entregó a fondo para conquistar el mítico parqué de Puerto Real. Habrá que seguir esperando.

Zona Mixta. Toni Tenorio, entrenador del A.D. Arcos F.S.

El Kortatus es un equipo que a pesar de su juventud tiene mucha calidad y juega muy bien. A nosotros nos falta intensidad a la hora de entrar en los partidos. Casi siempre el equipo rival se pone por delante y luego cuando vamos ganando no sabemos administrar la ventaja. Nos faltan ganas e intensidad y estar metidos en los partidos cada momento. Cuando se va ganando hay que saber controlar el partido jugando con cabeza y con intensidad, pero terminamos yéndonos del partido. Lo positivo es que hemos hecho un buen partido, que los jugadores se han vaciado y hemos realizado jugadas interesantes coordinando nuestro juego un poco más, pero nos ha faltado ese punto de calidad que nos aporta Bubi. No obstante, me voy contento de Puerto Real.  Hoy ha sido un día extraordinario de Róber. Yo sabía que tenía mucha calidad. Ha jugado los 40 minutos del partido a tope, lo que para nosotros es muy importante porque tiene pegada, juego y garra en defensa.

Al perder el Fermín Salvochea en casa con Conil nos ponemos en la tabla igualados a 11 puntos a la espera del próximo sábado (19:00 h) para ganarle y acabar la liga en Cádiz contra el Bar Mediterráneo para intentar lograr al menos la segunda plaza de la fase regular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN