Arcos

Se suceden las reacciones al nombramiento de Ruiz

La dirección provincial del PSOE se cuestiona cómo un investigado por el caso de enchufismo puede ejercer un cargo de tal responsabilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado el fichaje del que fuera senador del PP como jefe de gabinete del nuevo subdelegado del Gobierno. La dirigente socialista ha reprochado al PP que “sitúe en un puesto de tanta relevancia pública a una persona que está implicada en un escandaloso caso de enchufismo laboral en el Ayuntamiento de Arcos”.  Así, recuerda que “Sebastián Ruiz ya ha ido a declarar ante el juez y la causa sigue viva tal cual, sin que haya variado su situación procesal como investigado por lo que el PP debería de mantener las cautelas precisas ya que puede nombrar para cargo público a una persona que puede quedar inhabilitada para cumplir ese cometido”.   Maese advierte a Agustín Muñoz que se estrena en el cargo de subdelegado “que asumirá personalmente el coste de ese nombramiento, la responsabilidad de hacer la vista gorda ante la delicada situación y admitir que alguien que puede terminar condenado por un caso de enchufismo laboral pueda dirigir una institución”. La  dirigente socialista espera que “esta incoherente decisión del Subdelegado del Gobierno no sea una imposición fruto de los procesos congresuales en los que se encuentra inmerso el PP”. “Lo deseable sería que este tipo de designaciones se hagan por mérito y cualificación antes que por colocar a alguien por lo que representa dentro de las filas o por un intercambio de favores”, afirma.

El alcalde de Arcos, el también socialista Isidoro Gambín, ha querido mostrarse cauto con esta información porque Ruiz no tiene una sentencia todavía que le condene por algún delito, pero sí le ha pedido que utilice su puesto en la Subdelegación del Gobierno para ayudar en todo lo posible a Arcos de la Frontera.  En este sentido, el municipio está muy pendiente a la aportación del Gobierno central a los problemas de deslizamiento de terrenos en la ciudad y a determinadas gestiones para recuperar su participación en los ingresos del Estado.

El PP, a través tanto de su portavoz en el Pleno, José Luis Núñez, como del presidente de la gestora, Domingo González, ha expresado su máximo apoyo a Sebastián Ruiz, al que atribuyen una larga trayectoria política ocupando puestos públicos de relevancia, haciendo sido el último de ellos el de senador.  Núñez, en concreto, señaló que gracias a la gestión de su compañero se lograron inversiones estatales como, por ejemplo, la destinada a las obras de conexión del polígono El Peral con el centro urbano; la restauración de la Casa de los Paletos o la puesta al día del camping Lago de Arcos. Así pues, el PP entiende que el nombramiento de Ruiz significa un respaldo a su trabajo político. Además, sostiene que hasta que no se demuestre lo contrario, como también ha señalado el propio alcalde, Ruiz puede desempeñar un cargo público. En esta dirección, el PP sostiene que es preciso dejar trabajar a la Justicia y que esta se pronuncie cuando llegue el momento. El PP también vincula el contrato a la consideración que tiene hacia Ruiz la dirección provincial del partido y a la amistad personal del mismo con el delegado del Gobierno andaluz y, en este caso, con el propio subdelegado, Agustín Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN