Arcos

El Jédula sigue recuperando juego y puntos

Venció a un diezmado Estella que no pudo con la firmeza blanquiverde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

C.D. ESTELLA          1
C.D. JÉDULA            2

Estella: Marrfo, Basto, Diego, Campos, Ore, Selu, Pájaro, Casqueiro, Yuni, Orellana y Sánchez.

Jédula: Gabriel, Pablo Camacho, Manolo, Juanma, Iván, Marcos, Raúl, Isidoro (Colorao, 73’), Paquito De los Reyes (Vázquez, 73’), Víctor (Jesús, 83’) y Jesús Barrera (Pedro, 88’).

Goles: 0-1 Víctor (14’). 1-1 Casqueiro (25’). 1-2 Paquito De los Reyes, de penalti (36’).

Árbitro: Díaz Lorente. Expulsó con roja directa a Yuni (min. 87) y amonestó a los locales Orellana, Ore, Campos, Casqueiro y Selu y a los visitantes Paquito De los Reyes, Marcos, Iván, Jesús y Víctor.

Incidencias: 19ª jornada de la Primera Andaluza. Unos 100 espectadores.

 

El C.D. Jédula sigue cumpliendo al pie de la letra su etapa de recuperación en la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza, que le está sacando del furgón de cola de la categoría desde que Juan Manuel Jiménez Villalba ‘Maqui’ se hizo cargo del banquillo. Desde entonces, la plantilla no ha hecho más que mejorar en sus prestaciones y resultados, aunque habrá que esperar algunas jornadas más para medir el alcance exacto de su reacción, que le ha hecho ganar dos partidos consecutivos ante rivales de los llamados ‘débiles’. En la matinal del domingo se medía ante el C.D. Estella en el campo de la pedanía jerezana, un terreno donde en sus últimas salidas siempre ha sufrido bastante, cosechando solo un empate en sus cuatro recientes visitas. Esta vez, todo fue distinto y los de Maqui se vinieron a casa con un suculento botín de tres puntos de forma totalmente justa y merecida. La victoria le vale a los del municipal de Jédula para ponerse a tiro de los dos equipos que le preceden en la clasificación, San José Obrero y Recreativo Portuense, a los que podría superar en breve si continúa por esta misma línea de éxitos.

El partido en sí fue muy complejo, apenas si hubo fútbol pero resultó muy competitivo ya que ni el campo ni el rival permitían desplegar exquisiteces. El Jédula, cuando va de visitante, suele hacer un fútbol más directo que el que desarrolla en casa, intentando no fallar en defensa para ‘cazar’ las ocasiones que se le presenten. La primera parte del Jédula fue muy buena y muy bien planteada y trabajada por todos los componentes del equipo, aunque el terreno de juego se encontraba en muy mal estado, lo que condicionaba el juego visitante, pero la renta goleadora pudo haber sido mucho mayor que ese corto 1-2 que reflejaba el marcador al concluir los primeros 45 minutos, con goles conseguidos para el Jédula por Víctor –un jugador procedente de Bornos que está causando muy grata impresión desde su llegada y que ocupa la banda izquierda del ataque blanquiverde– en el minuto 14, y Paquito De los Reyes, de penalti, en el minuto 36, pero la fortuna no estuvo del lado visitante y el Estella, en un único disparo a la portería de Gabri en un despiste de la defensa visitante logró el tanto del empate por obra de Casqueiro, un portero reconvertido en jugador de campo. El Jédula fue muy superior en el primer periodo pero no pudo aumentar el marcador a su favor.

La segunda mitad fue mucho más igualada porque el Estella se fue arriba a por la victoria mientras que los de Maqui guardaron la viña sufriendo mucho en algunos momentos, pero confirmando su fortaleza atrás y también con más argumentos ofensivos y creyendo en sus cualidades individuales puestas a beneficio del resto del equipo. Una segunda fase poco vistosa pero muy consistente y sólida por parte del Jédula para dejar la portería a cero y lograr los tres puntos administrando la renta del primer periodo. Esas fueron las consignas de Maqui, que se pudieron plasmar ante un rival que está abajo por algo pero que en casa se crece y es capaz de ponerle las cosas muy complicadas a los demás equipos.

La clave del triunfo estuvo en la consistencia defensiva del Jédula y en su buena organización. En ataque, el equipo blanquiverde rindió bastante más en el primer periodo que en el segundo, pero el equipo sabe a lo que juega y cada jugador sabe el rol que desempeña dentro del equipo. Con estas dos premisas básicas, muy mal lo tienen que hacer los blanquiverdes para caer ante equipos en peor estado de forma o de menos nivel, como el Estella el pasado domingo, donde había que hacer otro tipo de fútbol en un campo muy deteriorado y traicionero.

Las sensaciones son muy positivas tras la incorporación de los nuevos efectivos al equipo que han elevado el nivel competitivo de la plantilla. Además, para el partidazo del domingo a las doce ante el líder de la liga, el Trebujena, Maqui podrá recuperar tanto a Jorge como a Collantes tras su sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones y también podrá tener de nuevo al central Borja Delgado un verdadero pilar en la zaga blanquiverde, que ha estado fuera por motivos de estudios.

Zona Mixta. Juan Manuel Jiménez Villalba ‘Maqui’: “Los jugadores tienen hambre por mejorar la primera vuelta”
“Estoy muy contento porque el equipo no merece estar abajo y va a salir del pozo sin lugar a dudas. Si no hubiera hecho un inicio de temporada tan mediocre no estaría ahora en estas posiciones tan retrasadas y espero que la competición nos permita estar lo más arriba posible. Estoy muy contento del rendimiento de la plantilla y cada vez hay mayor competencia dentro del grupo. Las recientes incorporaciones de Víctor y Jesús Barrera nos han ayudado muchísimo para contar con más posibilidades en la zona de ataque ya que esta semana teníamos las bajas de David Collantes y Jorge. Los nuevos las han suplido muy bien y veo al equipo cada vez más temible fuera de casa y eso es muy importante para que te respeten los demás equipos. La plantilla jedulense se está reacondicionando y entrenando muy bien y los jugadores confían cada vez más en su propias posibilidades. Había mimbres para dar la batalla en la Primera Andaluza pero era un problema de falta de organización, trabajo y pérdida de confianza. Ahora el equipo ya no solo gana en casa con solvencia sino tambiénfuera. Para salir de los puestos de abajo es fundamental conseguir puntos frente a los equipos que habitan en la zona baja, como el Estella, algo que se echaba en falta hasta ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN