Arcos

Arcos tendrá una Unidad de Fomento Empresarial

Este nuevo servicio, diseñado por la CEC, se incluye en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

A finales de julio de 2016 la presidenta de Diputación, Irene García, firmaba con los colectivos empresariales de la provincia los acuerdos que permitían la aplicación del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial. Como consecuencia de este pacto se sucedieron, en el segundo semestre del último año, diferentes jornadas, seminarios y acciones formativas planteadas para fomentar el talento emprendedor y el autoempleo, diseñadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (Faecta) y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (Amep).

Iniciativas en las que participaron no sólo representantes empresariales, sino también alumnados de secundaria y estudiantes universitarios.
El Plan estratégico –presupuestado con más de 720.000 euros- también conlleva la apertura de Unidades de Fomento Empresarial, conforme al diseño concretado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que se establecerán en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras.
Para la selección del personal que estará adscrito a este nuevo servicio, el IEDT de Diputación publicó el 23 de diciembre en el BOP la convocatoria de diez plazas. El plazo de presentación de aspirantes ya ha concluido con la remisión de unas 400 solicitudes.

El desglose de esta plantilla es: cinco plazas para personal técnico superior de agente de empresa y desarrollo local –uno para cada Unidad de Fomento Empresarial-; tres para auxiliares administrativos radicados en Jerez, Arcos y el propio IEDT; y dos técnicos en gestión económica-administrativa, que desempeñarán sus funciones en la sede del IEDT.

Son plazas temporales, vigentes durante un periodo de seis meses improrrogable, que se resolverán mediante el sistema de concurso-oposición.

Los nuevos equipos asignados a las Unidades de Fomento Empresarial se encargarán de detectar y analizar las necesidades laborales de las empresas de la provincia de Cádiz, por lo que se centrarán en sectores de potencial crecimiento o en franca expansión; identificarán y seleccionarán a personas en desempleo para su incorporación a negocios que así lo demanden; prestarán un servicio especializado para autónomos, pequeñas y medianas empresas y potenciales emprendedores que aspiren a desarrollar alguna iniciativa vinculada a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz; mediarán en la concreción de ideas de negocio, y estarán facultados para resolver análisis de viabilidad, planes de negocio y trámites relacionados con la constitución de empresas.

El plan que rige la concertación entre Diputación y los empresarios tendrá continuidad en el año 2017 al contemplarse en los presupuestos una partida de 1,5 millones de euros para mantener esta relación, que duplica la inversión inicial asumida en 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN