Arcos

Comienza la temporada para Pepe y Paola Fernández

Paola se estrena en la categoría cadete y Pepe su título nacional. El Rally Diego González Furiox-Paterna Bike, primera de las tres citas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está a la vuelta de la esquina el inicio de la temporada ciclista provincial, que comienza este domingo en Paterna de Rivera a las 10 de la mañana donde los arcenses Paola y Pepe Fernández darán el pistoletazo de salida a su temporada participando en el Rally Paterna de Rivera, perteneciente al Torneo Apertura del provincial de Cádiz BTT Rally y en el que medirán sus fuerzas en los albores de la temporada. El cartel de dicha prueba es una imagen del campeón nacional de la Copa Cofidis, el arcense Pepe Fernández.

El novedoso Circuito Apertura Rally BMW Movijerez tendrá un estreno de lujo este domingo cuando se dispute en Paterna de Rivera el Rally Diego González Furiox-Paterna Bike. Este provincial gaditano de XCO significa el inicio de la temporada para los “bikers”, cuya continuación entre marzo y mayo será el Circuito Provincial Rally BMW Movijerez, con siete pruebas puntuables (ocho para las categorías de escuelas).

La organización de la prueba corre a cargo del C.D. Construcciones y Reformas Diego González, que prepara un circuito de 4,3 km que estará ubicado en la zona recreativa Cortegana del municipio paternero. El circuito cuenta con un trazado muy ratonero donde el adelantar será muy difícil. Así, cuenta con largas subidas que lo hacen un circuito bastante duro para comienzos de temporada, que también se combina con unos grandes saltos artificiales donde habrá que volar bastante y hacer muy bien los aterrizajes.

El terreno estará en perfecto estado de punto de humedad aunque hay zonas donde está muy suelto y contraperaltado y donde las caídas serán seguras aunque no muy peligrosas. Primará el no fallar en los cambios y llevar siempre una relación de velocidad acorde a lo que viene ya que los cambios de ritmo y arrancadas son abundantes. Por otro lado, los pasados días 3 y 4 de enero se llevó a cabo por parte de la Federación Andaluza de ciclismo una concentración de 30 jóvenes valores del ciclismo andaluz en las categorías cadete y juvenil en el CEULAJ de la localidad malagueña de Mollina con el objetivo de hacer una preselección de cara a los campeonatos de España de BTT, que se celebrarán el 8 de julio en Ávila. En dicha convocatoria y seleccionada estaba la arcense Paola Fernández, que lleva un seguimiento por parte de los técnicos de la Federación y es una clara candidata a ocupar una de las cuatro plazas para el Campeonato de España en categoría cadete, que estrena este año. En la concentración hicieron un estudio de cada corredor así como clases de nutrición, entrenamiento, hábitos de vida, estudios, etc. así como entrenamientos de mañana y tarde que los mantendría ocupados a todas horas.

La próxima convocatoria será para Semana Santa así como también la Federación Andaluza les llevará a participar a un Open de España y desenvolverse ya a nivel nacional y así perfilar los finalmente seleccionados.

Zona Mixta. Pepe Fernández opina de sus próximas citas

 “El circuito ya lo conozco de ir a entrenar estos días junto a Paola y será todo un espectáculo. Paola, por su parte, traza muy bien y domina las subidas y saltos a la perfección y hará su primera salida en un circuito grande acorde con su nueva categoría cadete, que afronta con muchísima ilusión y en la que seguro que dará grandes alegrías al ciclismo arcense. Su estado de forma actual es muy bueno en estos momentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN