Arcos

“La Mancomunidad debe ser solidaria y prestar servicio”

El alcalde de Arcos apoya sin fisuras a la institución comarcal pero insiste en la necesidad de rebajar la cuota de participación del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo de Gobierno socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz mantuvo un encuentro durante las fiestas navideñas con el ánimo de estudiar la reestructuración de la institución comarcal. La intención de esta reunión fue equilibrar más, si cabe, la aportación de los ayuntamientos a la administración serrana con los servicios que reciben de la misma.

Desde Arcos, su alcalde, Isidoro Gambín, sostiene que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz debe prestar un servicio solidario a las 19 localidades que componen la comarca, pero sobre todo que es preciso “remar en la misma dirección” para que ese objetivo se cumpla.
De hecho, durante 2016, y gracias a las gestiones del equipo de Gobierno, Arcos de la Frontera bajó su contribución económica de 257.000 euros al año a los actuales 136.000 euros. Sin embargo, el municipio aspira a que esa cuota baje hasta los 100.000 euros, y sin que ello merme los servicios prestados por la Mancomunidad.

Actualmente, este canon se está pagando gracias a una toma de razón de Diputación.
Se da la circunstancia de que varios ayuntamientos mantienen una importante deuda con la Mancomunidad, lo cual viene dificultando su gestión por la falta de ingresos y por tanto de recursos.
Arcos es uno de ellos, ya que teóricamente durante el periodo del anterior Gobierno municipal no se pagó ninguna cuota al ente supramunicipal.

“Este Ayuntamiento, a pesar de sus limitaciones, está pagando la deuda, que ha pasado en un año de 2 a 1,8 millones de euros”, señala el alcalde de Arcos de la Frontera, mientras que el Consistorio va cumpliendo con el corriente generado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN