Arcos

Piden la reposición del suelo de juego del parque de El Portichuelo

Ai-Pro solicita al Gobierno que cumpla su compromiso. El grupo se cuestiona la calidad de los actos navideños del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha cuestionado esta semana por qué el Ayuntamiento ha retirado los elementos de seguridad del parque infantil de El Portichuelo situado entre la sede judicial y el colegio Maestro Juan Apresa. Se refiere, en concreto, al suelo homologado que lució este espacio hasta hace poco. El grupo opositor señala que a día de hoy no se ha cumplido el compromiso del equipo de Gobierno.

Por otro lado, el concejal Leopoldo Pérez se ha remitido a las actividades navideñas organizadas desde el Ayuntamiento, para criticar de inicio la instalación de la pista de patinaje en el Paseo de Andalucía porque a todas luces no se correspondió con la publicidad del evento, donde figuraba una gran pista de hielo que no tuvo nada que ver con la finalmente instalada. A este respecto, considera que los menores que asistieron a la actividad quedaron decepcionados. Igualmente, considera que “La gran nevada” en la calle Corredera no fue tal como se había anunciado.

Además, Pérez ha hablado de la última cabalgata de Reyes Magos porque, desde su punto de vista, dejó mucho que desear pero no precisamente por el trabajo de los Reyes para recaudar fondos, sino por la calidad del montaje. El concejal entiende que el trabajo de los operarios municipales ‘salvó los muebles’ de alguna manera, pero critica la higiene de los camellos que acompañaron las carrozas porque, ciertamente, desprendían un hedor a veces insoportable. Se podría tratar en este caso de los camellos que forman parte del circo instalado estos días en la ciudad. Pérez señala que la situación fue “patética”. Desde Ai-Pro se preguntan cómo se contrató el servicio de los camellos y por qué sus cuidadores fueron repartiendo en la cabalgata propaganda del circo, cuando éste es un acontecimiento privado completamente ajeno a la festividad de Reyes.

Además, Ai-Pro ha criticado la pérdida de 70.000 euros de inversión a cargo del plan Invierte de Diputación, ya que la institución provincial ha desestimado una serie de proyectos por errores técnicos y legales, caso del arreglo de la llamada curva del Gogata y de la rotonda de El Retiro. Al terminar el plazo, ya no cabe la presentación de estos proyectos reformados y de otros nuevos, como así se lo han hecho saber al partido esta semana los técnicos del Ayuntamiento consultados. Por ello, Ai-Pro pide mayor atención al delegado de Urbanismo y que tenga que cuenta las sugerencias y la experienica de la oposición. Además, ha criticado el retraso en la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta después de que se anunciaran hasta tres fechas. El concejal Leopoldo Pérez confía en que ahora puedan comenzar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN