Arcos

El Jédula sentencia en la primera parte y ya piensa en Estella

Paquito abrió la cuenta y Collantes cerró la goleada al Rivera (4-1). El farolillo rojo dio una paupérrima impresión en el municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paquito fue uno de los destacados en el bando local. -

C.D. JÉDULA            4
C.D. RIVERA             1

Jédula: Paco (Gabri, 61’), Pablo Camacho (Colorao, 46’), Manolo (Raúl, 33’), Juanma, Iván, Marcos, Paquito (Pablo Gil, 69’), Isidoro, Jorge, Víctor y Collantes (Jesús Barrera, 58’).

Rivera: Jesús, Fali, Domingo, Juan Melli (Javi, 67’), Isaac, Pedro (Tobi, 73’), Martín (Kisco, 58’) (Ismael, 81’), Juanma, Julio Alberto, Gabi y Ezequiel (Gallo, 58’).

Goles: 1-0 Paquito De los Reyes (13’). 2-0 Isidoro (23’). 3-0 Jorge (29’). 4-0 Collantes (51’). 4-1 Juan Melli (53’).

Árbitro: Antonio Moreno Tenorio (Jerez de la Frontera). Amonestó a los locales Jorge, Manolo, Collantes e Iván; y a los visitantes Juanma, Pedro, Ezequiel, Martín y Kisco y por dos veces a Isaac, al que expulsó en el minuto 43.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el municipal de Jédula. Mañana muy fría. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo por Joaquín Pérez, un vecino de la población.

El C.D. Jédula logró una nueva victoria desde que Juan Manuel Jiménez Villalba ‘Maqui’ regresó al banquillo como responsable máximo de la plantilla blanquiverde. En esta ocasión no costó tanto sudor ni esfuerzo derrotar a un rival que puso bastante de su parte para salir fuertemente goleado del municipal, una caricatura de equipo que se presentó al partido sin entrenador y sin portero propiamente dicho, ya que el jugador que ocupó la portería, Jesús, tuvo que hacer las veces de guardameta al no disponer el equipo de ningún cancerbero, ni titular ni suplente, lo que habla a las claras de las carencias y penurias de un Rivera que demostró sin tapujos su condición de farolillo rojo de la tabla. Mucho tendrá que trabajar el próximo inquilino del banquillo –se habla de Juan Manuel Martín Alfonso, presente en Jédula, como principal candidato a la dirección técnica del club de Paterna– para enderezar el rumbo de un conjunto sin norte ni rumbo y en el que cada jugador hace la guerra por su cuenta, mostrándose tremendamente bronco y duro en sus acciones y sin medir el alcance de las entradas de sus jugadores ni su comportamiento en el terreno de juego, que en ocasiones raya la violencia.

Ante este desolador panorama, el Jédula se limitó a cumplir el guion previsto: poner tierra de por medio en el marcador a las primeras de cambio para llegar al final del encuentro libre de sobresaltos, pero sus jugadores fueron cayendo en la trampa del juego subterráneo impuesto por los amarillos, lo que les podía acarrear bajas por tarjetas para la jornada siguiente, en la que los blanquiverdes visitan un campo de los considerados como ‘platos de mal gusto’ y del que los arcenses no conservan buenos recuerdos.

El partido comenzó con alternativas y el gol rondó la portería de Paco en el minuto 3, que tuvo que salir a los pies de Martín para evitar el primero. Respondieron los de casa de inmediato con un cabezazo al larguero del central Juanma a saque de esquina de Jorge y de nuevo respondió el Rivera en el minuto 12 por medio de su delantero Julio Alberto, que cabeceó al poste un saque de esquina. Pero el Jédula dijo basta y probó de verdad las cualidades del pseudometa Jesús un minuto más tarde, inaugurando el marcador Paquito De los Reyes de fuerte zurdazo aunque parable ya que entró prácticamente por el centro de la portería. No se rindió el Rivera pese al revés sufrido y pudo marcar en una falta ejecutada por Martín que Paco detuvo en una buena parada en el minuto 23. A la continuación de esa jugada y en el mismo minuto, Isidoro aprovechaba otro regalo garrafal de la defensa visitante y marcaba a puerta vacía un servicio de Collantes, doblando la ventaja en el luminoso. En el 25, nuevamente Martín pudo marcar con la zurda a pase de Julio Alberto, el más incisivo de los delanteros visitantes, pero su disparo se fue arriba en un despiste de Manolo, un poco alterado por su pelea con el 9 amarillo y que Maqui decidió cortar de raíz para evitar una expulsión cantada del central arcense, sacándole del campo con una amonestación que amenazaba su permanencia en el rectángulo de juego y cambiándole por Raúl Aguilar en el minuto 33. No tardó el equipo local en poner tierra de por medio en el marcador y lo hizo en el minuto 29 por medio de Jorge, que marcó a puerta desguarnecida en un error monumental de Juan Melli, que le dejó el esférico en bandeja al capitán blanquiverde. El partido estaba decidido pero seguía ofreciendo ocasiones de gol en ambas áreas, como en el minuto 38, en el que un disparo de Juanma lo desvió Paco Pajuelo a córner para impedir el primero de los amarillos.

La segunda mitad sirvió para que Maqui diera descanso a Pablo Camacho y pusiese en su lugar a Colorao. A los seis minutos de la reanudación, Collantes se reencontró con el gol marcando a placer en una buena internada de Marcos por la derecha poniéndole en bandeja el balón al ariete local para hacer el cuarto, lo que significaba una losa imposible de levantar para los visitantes. A pesar de ello, dos minutos más tarde, en el 53, Juan Melli se sacó un tremendo derechazo que batió a Paco por la escuadra izquierda de su portería, que no pudo reaccionar al mortífero misil. De ahí hasta el final poco o nada que reseñar, si acaso un remate de cabeza de Collantes a centro de Iván en el minuto 56 que se fue fuera por poco y un remate al poste del debutante Jesús Barrera en el 69, un recambio en la punta de ataque que le viene de perlas a los de Maqui para afrontar una segunda vuelta que se presume de lo más interesante para calibrar la potencialidad exacta de los de Jédula en sus intenciones de escalar el mayor número de puestos posible para acercarse a las plazas de lo alto de la tabla, una tarea ardua y peliaguda porque se ha perdido mucho en la primera parte del campeonato. El reto está ahí para alcanzarlo. Y otra nota positiva, el debut del juvenil Pablo Gil, que dejó muestras de calidad como organizador de juego en la medular a pesar de su corta edad, algo que también le puede venir muy bien a los de Maqui en un momento determinado de la liga.

Zona Mixta. Juan Manuel Jiménez Villalba ‘Maqui’.
“Nuestro objetivo es mirar un poco más hacia arriba”

“Para mí lo mejor ha sido el resultado: amplio, hemos conseguido los tres puntos y es la mejor conclusión que puedo sacar. Me hubiera gustado que el partido hubiera sido de otra manera pero el rival también juega, intenso, agresivo, haciendo un tipo de fútbol a veces incómodo y que no ayuda a que el juego sea continuado y parando continuamente el encuentro, por lo que es muy difícil para nosotros crear un juego posicional perfecto y elaborado, lo que nos crea muchas dificultades. También nos hemos descentrado un poco porque hemos intentado entrar al trapo de las disputas de ellos y así ha transcurrido el partido: feo e insulso de cara al aficionado pero bueno para mí porque sumamos tres nuevos puntos y es lo mejor que puedo decir. No hemos hecho un partido de diez sino para aprobar, para intentar ganar los tres puntos que es lo que teníamos que hacer y ya habrá tiempo de hacer otro tipo de fútbol. En definitiva, contento.
Se intuía que el delantero centro de ellos podía sacar del partido a Manolo. Es un pájaro viejo, muy pícaro y veterano, y le estaba intentando sacar de quicio para quedarnos con uno menos y antes de que ocurriera tenía que tomar una decisión. El partido ya iba 3-0 a nuestro favor  –algo que también ayuda a tomar esa decisión–, y era absurdo mantener a un jugador ahí cuando nos podíamos quedar con uno menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN