Arcos

El alumbrado extraordinario anticipa las fiestas navideñas

El Gobierno municipal reúne a los Reyes Magos y a la pregonera para dar carácter social a la cita inaugural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las calles más céntricas de Arcos ya ofrecen un ambiente típicamente navideño desde el pasado lunes, cuando el equipo de Gobierno encendió el alumbrado extraordinario de las fiestas a la altura de la calle Corredera. El ejecutivo hizo de este acto una simbólica cita que incluso comportó el corte de la circulación de vehículo durante un rato, para así dar cierta solemnidad a un momento que siempre despierta la curiosidad de propios y extraños. Especialmente bello resulta, en este sentido, el árbol instalado de nuevo en El Gallo Azul.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y su equipo de Gobierno, se hicieron acompañar de los reyes magos que el sábado anterior quedaron proclamados como tal, así como de la pregonera de la Navidad de este año, Francisca Morales, con lo cual quisieron imprimir un carácter social y entrañable a la cita.

Asimismo, la inauguración de este alumbrado supone un reclamo para visitar una de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad, que requiere de este tipo de alicientes para aumentar, si cabe, su volumen de negocio en estas fiestas. Al tiempo, es un incentivo para que los vecinos salgan a las calles y perciban el ambiente navideño.

En el lado económico, las gestiones del equipo de Gobierno han servido para reducir el gasto en este apartado hasta 43.679, mientras que en la Navidad de 2014 fue de 78.922 euros. La instalación de este alumbrado extraordinario forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con una empresa a la que se le adjudicó el servicio para todo el año por valor de 100.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN