Arcos

Carrusel de actos solidarios

Con motivo de las fiestas navideñas, las acciones benéficas se multiplican

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Por cuarta Navidad consecutiva, la hermandad de San Antonio pone en marcha su campaña solidaria ‘Un pañal para el Niño Jesús’. A través de la misma se estará recogiendo durante todo el mes de diciembre productos de primera necesidad para bebés y niños pequeños, como pañales, potitos, leche en polvo o cualquier otro tipo de producto alimenticio, de higiene o textil para los más pequeños de las familias necesitadas. Lo recaudado será entregado a Cáritas Parroquial de San Francisco.
La hermandad pone a disposición de todo aquel que desee colaborar unas cajas de recogida en su capilla de la Iglesia de San Francisco, durante los momentos previos y posteriores a las misas parroquiales de adviento de los sábados (19.00 horas) y los domingos (11.00 horas). Podrán hacer llegar su aportación también contactando con cualquier miembro de la junta de Gobierno o personas allegadas a la misma, así como a través de sus perfiles en redes sociales.

De otra parte, este viernes, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el Certamen de Villancicos ‘María Auxiliadora’, en favor de Cáritas parroquial. Actuarán los coros rocieros de Mavega, Jédula, Pastora de El Peregrino (El Puerto de Santa María) y Renacer, y los coros de la Asociación de Mujeres Arco Matrera y el parroquial de María Auxiliadora.  Además, actuarán las cantantes María Goretti y Elena Arcila acompañadas a la guitarra por Juan Rivera. A ellos se les suma el coro romancero de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y la escuela de flamenco que dirigen Montse Roldán y Antonio Heredia. En suma, un importante elenco de agrupaciones que seguro llenan de contenido y sentido la velada que propone la parroquia del Barrio Bajo.
El objetivo es llenar el templo parroquial para que la organización lleve a buen puerto su misión cristiana y solidaria de ayudar a las familias a través de Cáritas. La entrada al certamen costará tan solo un simbólico euro.

Por otro lado, la lluvia del pasado fin de semana dio al traste con la actividad solidaria por antonomasia de la hermandad del Silencio, el llamado ‘Burrito solidario’. Así pues, si el tiempo lo permite, la actividad se retoma esta sábado 10 a partir de las diez de la mañana con salida desde la parroquia de San Pedro. El animal irá recogiendo cuantos alimentos de primera necesidad donen los arcenses. Los hermanos suelen acompañar al burrito ataviados con los atuendos de hebreo que les cede el Ayuntamiento. Igualmente, el propietario del burro viene cediéndolo altruistamente desde hace años a la hermandad para el cumplimiento del este objetivo solidario.  Los alimentos y productos higiénicos ayudarán a las familias estas navidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN