Arcos

La Junta se reafirma en su ayuda contra el deslizamiento de terrenos

Gambín se muestra optimista ante la postura mediadora de la Junta con el Gobierno central para que participe en nuevo convenio tripartito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión celebrada en Sevilla. -

La Junta de Andalucía ha corroborado su propósito de financiar las obras de consolidación de la ladera oeste de Arcos, a la espera de que el Gobierno central haga lo propio como ya lo han hecho Diputación y Ayuntamiento.

Los trabajos que se prevén en el entorno del parque de La Verbena requieren cinco millones de euros y, antes, un convenio entre las citadas administraciones que propicie que se retomen las obras que viene ejecutando la empresa Tragsa.

Por lo pronto, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se reunía esta semana festiva en Sevilla para ahondar en el compromiso de la Junta, concretamente con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López García, al objeto de continuar buscando apoyo institucional para solucionar el problema de los deslizamientos de terrenos que afectan a parte del centro urbano.

Según las primeras impresiones del alcalde tras el encuentro, “la Junta de Andalucía se ha reafirmado en su compromiso con los vecinos de La Verbena. Además, la administración autonómica da por válida la ruta marcada y ha brindado su colaboración para entablar conversaciones con el Gobierno central, yendo a Madrid conjuntamente con el Ayuntamiento”. 

El primer edil añade que la Consejería está dispuesta a participar en el convenio que fije las cuantías económicas que cada administración deberá aportar, con el fin de parar los deslizamientos del terreno que están provocando daños en calles y viviendas de Arcos, amén de espacios públicos.
En este sentido, Gambín propondrá a los grupos políticos “consenso para que desde el Pleno municipal se eleve una moción conjunta a otras administraciones, pidiendo que participen en el acuerdo necesario”, lo cual, sin ser un paso nuevo, sería importante para reeditar las ayudas institucionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN