Arcos

Interesante curso sobre producción ecológica como yacimiento de empleo

Esta iniciativa pretende hacer un efecto llamada a los jóvenes para regresar al campo como actividad económica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso. -

La cooperativa granja escuela Buenavista ha presentado esta semana un interesante curso que impartirá a partir del 12 de diciembre y hasta mediados de enero bajo el título de ‘La producción ecológica y el sector agroalimentario tradicional como yacimiento de empleo y emprendimiento juvenil’, que realiza junto a la Delegación municipal de Juventud, el CADE, la Junta de Andalucía y otras administraciones y entidades.

El objetivo de este curso es incentivar a los jóvenes a regresar al campo como yacimiento de empleo, así como fomentar el espíritu emprendedor.

Entre los contenidos del curso, se conocerá empresas y cooperativas de la zona que aportarán su experiencia en el terreno agrícola, sus proyectos e iniciativas en el mercado; el análisis de la producción ecológica, el fomento del autoempleo, el estudio de la realidad dentro de los sectores tradicionales, la creación de espacios de formación y empoderamiento juvenil, el diseño de una guía de productos ecológicos, la información sobre las ayudas oficiales y cómo crear una empresa partiendo de un proyecto, entre otros aspectos de interés.
Además, los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios sobre el cultivo y producción ecológica, cómo se obtiene una certificación de este tipo de producción, tipos de autoempleo, planes de viabilidad económica y  ayudas públicas y privadas para jóvenes.

El curso consta de 120 horas lectivas entre clases teóricas y prácticas. Se desarrollará en distintos espacios: la granja escuela Buenavista y en la propia Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. Se divide en cuatro fases con una dinámica participativa y creativa.
Durante la presentación del curso, el presidente de la cooperativa granja escuela Buenavista, Manuel Fernández Herrera, dejó constancia de su experiencia particular en el terreno del cooperativismo, para recordar que su cooperativa está entre las más antiguas de España como granja escuela dedicada a la educación de niños y jóvenes, lo cual supuso en los años ochenta un proyecto revolucionario para la época.

Tanto la delegada de Juventud, Saray Soria, como el responsable de la granja escuela espera que este curso ayude a emprender a los jóvenes que aún buscan una salida laboral, ya que sus contenidos serán muy prácticos de cara a lograr un puesto de trabajo o montar una empresa. Este paso no tiene por qué resultar tan costoso como se puede pensar en un principio. Tener una buena idea de negocio es lo fundamental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN