Arcos

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los usuarios del centro ocupacional Juan Candil abanderan los actos del 3-D bajo el lema de 'Todos somos todos'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano de uno de sus colectivos más representativos, los usuarios del centro ocupacional Juan Candil. Por ello, los jóvenes del centro han recibido estos días la visita de alumnos de los colegios arcenses al objeto de que conozcan sus instalaciones y, lo que es más importante, el trabajo que desarrollan en el centro como estímulo a sus discapacidades. En este sentido, la experiencia se ha invertido respecto al año pasado, ya que entonces fueron los usuarios del centro Juan Candil los que visitaron los distintos colegios arcenses.

En suma, se trata de un conjunto de actividades que se llevan a cabo al objeto de visibilizar a los colectivos de personas con discapacidad y de sensibilizar a la sociedad sobre las trabas que en ocasiones se encuentran estas personas para su desarrollo integral.

El pasado viernes, los chavales se echaron a la calle para celebrar al aire libre una actividad de baile, que aprovecharon además para montar un pequeño puesto donde vendieron algunas pinturas y objetos de su última exposición artística. A esta actividad, desarrollada a las puertas del centro de día San Miguel, se sumaron numerosas personas mayores, algunas de la asociación de enfermos de Alzheimer. Las actividades fueron guiadas por los técnicos del centro y contó con la presencia de los delegados de Servicios Sociales, Diego Carrera, y de Participación Ciudadana, Saray Soria.

Momento especialmente emotivo resultó la lectura de una redacción y un cuento por parte de los usuarios del centro Juan Candil, de lo que se han encargado José María Gamaza y Luisa Barroso. Ambos dejaron constancia de lo que les ha supuesto el paso por el centro Juan Candil de cara a su formación como personas y gritaron en voz alta que son tan capaces e iguales como los demás pese a sus limitaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN