Arcos

El A.D. Arcos F.S. salva un punto en un choque sin dueño

Chino marcó tres goles de los cinco de su equipo. Bubi volvió a jugar pero aún no está al cien por cien

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A.D. Arcos F.S.

A.D. ARCOS F.S.                 5
BAR MEDITERRÁNEO       5

A.D. Arcos: Porrúa, Dani Hierro (1), Chino (3), Zidán y Sánchez (quinteto inicial); Zapata, Pope, Juanito (1), Bubi y Christian Galvín. (Entre paréntesis, los goles anotados).

Bar Mediterráneo: Luis, Jesús (1), Fran (1), Christian (3) y Sergio (quinteto inicial). Luego Javi, Jose, Adri y Marcos.

Goles: 1-0 Chato. 1-1 Fran. 2-1 Chino. 2-2 Christian. 2-3 Christian. 3-3 Juanito. 4-3 Dani Hierro. 4-4 Christian. 4-5 Jesús. 5-5 Chino.

Árbitros: Horacio Rodríguez Rodríguez y Jesús Moreno Aguilar; Mesa: Juan José Bernal Roldán.

Incidencias: Pabellón municipal. Casi un centenar de espectadores.

 

El A.D. Arcos F.S. no pudo pasar del empate en partido correspondiente a la quinta jornada de la liga provincial celebrado en el pabellón municipal en la tarde del sábado. Fue un partido engañoso y traicionero para los pupilos de Toni Tenorio, que veían como el equipo contrario, el Bar Mediterráneo gaditano, al que tuteó durante todo el partido en un intercambio de golpes que dieron vistosidad y alegría a un partido muy entretenido para los espectadores por las constantes alternativas y cambios en el marcador, pero muy peligroso por la incertidumbre en el resultado –la victoria podía haber caído de cualquier lado– y excesivamente abierto y descontrolado visto desde la óptica de un entrenador.

Los gaditanos, sin dirección técnica de banquillo, daban la sensación de que venían a Arcos a echar un buen rato y a disfrutar jugando a fútbol sala pero era un espejismo, un señuelo para los noveles jugadores arcenses, que confiaban en decantar el encuentro a su favor a lo largo de los 40 minutos.

Tanto Chino en el bando local como Christian en el visitante tuvieron una tarde plagada de acierto ofensivo, con tres tantos cada uno, y sostuvieron a sus respectivos quintetos a lo largo del choque, jugado con gran desparpajo por ambos equipos pero con escasas precauciones defensivas y poco o nulo control del juego. El balón iba y venía de un área a otra de la cancha a una velocidad endiablada y las situaciones de peligro rondaban constantemente las dos porterías. Podía suceder cualquier cosa aunque las tablas finales no disgustaron a nadie porque ambas escuadras podían dar con sus huesos en tierra en cualquier momento y dar al traste con todo lo planteado previamente.  Chino adelantó al A.D. Arcos, empatando Fran, el capitán de los gaditanos y sostén principal de su equipo. Antes del descanso, de nuevo Chino en una gran jugada individual yéndose de dos rivales y regateando al portero Luis en su salida, ponía el 2-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó con una extraordinaria intervención de Porrúa, muy seguro toda la tarde, pero el partido estaba roto. Christian comenzó su particular recital goleador para no ser menos que Chino y empató a dos en un partido totalmente desatado y, no contento con ello, puso por delante a los suyos con el 2-3. En esos momentos emergió la figura de Bubi, aún renqueante de su lesión de la jornada anterior en Cádiz ante el Fermín Salvochea, que le puso un balón de oro a Juanito para establecer el tercer empate de la contienda (3-3), aunque aún quedaban dos más hasta llegar al definitivo 5-5 con el que terminó la partida. Dani Hierro hizo el cuarto para los de Tenorio y otra vez Christian, dejando muestras de su capacidad goleadora, puso las tablas. Jesús hizo el quinto y parecía que la victoria se marcharía a la Tacita de Plata, pero Chino –quien marca el último marca mejor– aguó la fiesta visitante recuperando un punto de los tres que ya parecían perdidos irremediablemente, dejando un sabor a victoria entre la muchachada local pero con la sensación de haber dejado escapar una gran ocasión para ponerse segundo de la tabla a cuatro puntos del líder Puerto Real, que también empató en su visita al pabellón Mirandilla donde se vio las caras con el Fermín Salvochea, verdugo de los arcenses la jornada anterior en un choque que nunca debió haber perdido si el árbitro hubiese estado un poco más acertado. En el otro partido de esta quinta jornada, el Kortatus de Puerto Real arrolló al Lavandería La Esperanza conileño a domicilio por 1-8. La clasificación presenta a Puerto Real en primer lugar con 13 puntos, seguido de Fermín Salvochea (un partido menos), A.D. Arcos F.S. y Bar Mediterráneo, con 7; en el quinto puesto se encuentra el Kortatus F.S. de Puerto Real con 3 puntos y con un partido menos, y cierra la tabla Lavandería La Esperanza de Conil también con 3 puntos. La próxima jornada será la del comienzo de la segunda vuelta, en la que el A.D. Arcos F.S. visita la cancha del líder Puerto Real. Los otrso dos encuentros enfrentan a Fermín Salvochea y Kortatus F.S. por un lado y Lavandería La Esperanza y Kortatus, por otro.

Zona Mixta. Toni Tenorio: “Si mis chavales se centran lo pueden hacer mucho mejor”

“Hemos logrado dos victorias, dos derrotas y un empate en la primera vuelta. El balance es regular. La semana pasada no merecimos perder en Cádiz por circunstancias de un árbitro que se negó a pitar imparcialmente. He visto a todos los equipos y si estos chavales se centran y se dedican a jugar al fútbol sala y con la juventud que tienen lo pueden hacer mucho mejor de lo que lo están haciendo, pero si seguimos en la misma dinámica y no se centran, nos va a costar ganar fuera. La segunda vuelta la veo incluso más difícil que la primera porque el Kortatus es un gran equipo en su campo y muy joven. El Puerto Real es el claro favorito al título. Los equipos que nos visitarán aquí, Fermín Salvochea y Lavandería La Esperanza, son partidos-trampa.

El Conil es el equipo más endeble de los que he visto y en cuanto al Fermín Salvochea, si hacemos nuestro juego y no jugamos como hoy, se le puede ganar también. El Bar Mediterráneo en su casa va a ser un equipo muy guerrero y peleón y es más veterano que otros y en su casa va a ser muy difícil ganarle, pero nunca se sabe ya que cada partido es un mundo y a ver qué tal se nos da la segunda vuelta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN