Arcos

Las defensas se impusieron a las delanteras en un partido muy trabado

Tercer triunfo de un Jédula que gana seguridad defensiva con Maqui. Quintáns aprovechó en el descuento un pase de gol de Collantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

C.D. JÉDULA                     1
C.D. EL TORNO 2009       0

Jédula: Paco, Pablo Camacho, Manolo, Juanma, Iván Muñoz, Marcos, Paquito De los Reyes (Jorge Rodríguez, 76’), Isidoro (Quintáns, 68’), Jorge Jiménez, Ciri (Colorao, 76’) y Collantes (Raúl, 92’).

El Torno: Chemi, Johnny, Olid, Juanito, Petete, Imanol (Gonzalo, 68’), Julio, Piti (Javi Bello, 73’), Luismi, Sergio Beato y Yeray (Fran Páez, 85’).

Gol: 1-0 Quintáns (min. 90).

Árbitro: Odero Martínez. Amonestó a Collantes, Iván Muñoz, Quintáns y Jorge Rodríguez por el bando local; y a Olid, Johnny, Yeray e Ismael por el visitante.

Incidencias: Jornada decimotercera de la Primera Andaluza. Unos 250 especta

El de arriba es un titular muy trillado y gastado en el mundo del fútbol cuando se quiere dar a entender que apenas si hubo jugadas de ataque y disparos a puerta durante el partido, pero eso fue lo que pasó realmente entre el Jédula de Maqui y el C.D. El Torno 2009 de Julio, Chendo y Sergio Beato, entre otros.

Apenas cinco o seis tiros a portería fue el pobre balance del esperado choque entre el renovado conjunto blanquiverde y el líder de la Primera Andaluza, El Torno 2009, que pese a su derrota continuará al menos una semana más al frente de la tabla por los empates de sus inmediatos perseguidores Trebujena y Chiclana Industrial.

El Jédula estuvo mejor sin balón que con él y su defensa fue de lo más destacado del equipo, ganándole la partida constantemente a los jugadores más relevantes del equipo visitante, como Julio o Sergio Beato, e intentando aprovechar algún contragolpe, una falta propicia o un error atrás de los amarillos, y así fueron transcurriendo los minutos sin que hubiese mucho más que comentar. El Jédula de Maqui es un equipo bastante más ordenado en defensa y destaca mucho más en los aspectos defensivos que atacantes, costándole más tener la pelota en su poder que no tenerla, llegando incluso a pasarlo peor con el balón en su poder que sin él por no saberle sacar partido a la posesión del esférico con pérdidas absurdas en la zona de atrás, lo que llevaba a los blanquiverdes a efectuar un juego más directo para evitar cometer errores antes que el contrario.
El primero que hiciera un gol tendría enormes posibilidades de llevarse los tres puntos en juego, de ahí que ambas escuadras impusieran una defensa contundente y agresiva, sacando de puerta en largo la mayoría de las veces alejando el balón lo máximo posible lejos de su área. Así se llegó al minuto 90 de partido, cuando Collantes, en un alarde de garra y coraje, cogió un balón en la banda llegando hasta la línea de fondo, desde donde sirvió un pase de gol a Quintáns, que fue el autor del único gol del encuentro y el que daría tres nuevos puntos a un Jédula al que nada le resulta ya imposible.

Ambos equipos jugaron con muchas seriedad aunque puestos a matizar diríamos que El Torno 2009 está en un mejor momento de forma física que el Jédula. Los arcenses lo pasaron mal por esta razón pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es mantener la portería a cero para ir creciendo a partir de esos pilares.

Además, ya son tres victorias seguidas las que lleva encadenando el C.D. Jédula, algo que facilita enormemente el hecho de creer en el trabajo que se está realizando y de que la plantilla se crezca ante la adversidad apostando por ideas defensivas como son la concentración y la contundencia o el estar ordenado zonalmente sin perder nunca la compostura intentando mantener la portería imbatida hasta que el rival cometa un fallo. En resumen, el coger confianza les hará mejores defensivamente para poder abordar otra de las asignaturas pendientes del grupo, el juego con balón. Las victorias hacen que el equipo se consolide y, a partir de esa base, no va a tener ningún problema en escapar de los puestos de descenso hasta que la competición le ponga en su sitio exacto.

El próximo rival será el G.E. Bazán  C.F. de San Fernando, quinto clasificado, el sábado 3 de diciembre a las 19:00 h en campo isleño, jugándose luego el martes 6 en casa ante el C.D. Guadiaro, dos rivales tremendamente complicados. Los isleños ganaron esta jornada al San José Obrero a domicilio (1-2) y es un equipo fuerte, veterano y consistente que se nutre principalmente de los descartes del San Fernando C.D. de la Segunda B, al no haber más equipos en La Isla que estos dos.

El Guadiaro es un buen equipo que cuenta con jugadores archiconocidos como son Fiera o Nico Bezares, pero el Jédula deberá oponer ante estos rivales las mismas armas que tan buen resultado les están dando: inteligencia en el planteamiento táctico, concentración en el juego y seguridad defensiva para aprovechar los errores del contrario, aunque en estos momentos los jugadores de su línea de ataque no estén en su mejor momento de forma, pero Collantes necesita muy poco para convertir en oro todo lo que toca, como el gol que le puso a Quintáns ante El Torno, un gol que le dio tres nuevos puntos a un Jédula que lleva nueve de nueve en los tres últimos partidos, dos de ellos contra equipos que defendían su condición de líderes de la clasificación del grupo único de la Primera Andaluza gaditana.

Zona Mixta. Maqui:

“Estoy muy contento porque solo llevamos cinco entrenamientos y ya nos hemos enfrentado a dos equipos que ocupaban la primera posición. La valoración que hago es la de excelente porque un entrenador lo que quiere es sumar cada semana de tres en tres. Esto se ha conseguido gracias a una seguridad defensiva extraordinaria con un gran sacrificio e intensidad de todos mis jugadores hasta que las fuerzas nos abandonaron. Dejar al líder de la categoría con dos o tres disparos a puerta en todo el partido y permitirles solamente algunas faltas a su favor dice mucho del juego de nuestro equipo. Queda mucha tarea por delante en el juego ofensivo con balón para que seamos más eficaces en ataque, pero me quedo muy contento y satisfecho por el compromiso de todos los jugadores. Esa regularidad es la que nos va a poner en un ligar de la tabla mejor del que ocupamos en estos momentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN