Arcos

IU traslada al Gobierno las inquietudes de los jedulenses

La mejora del servicio postal, el arreglo de la calle Santo Tomás de Aquino y la falta de una depuradora pese a pagar el canon andaluz de depuración son algunas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida (IU) ha trasladado a la sociedad algunas quejas de los vecinos de Jédula, comenzando por el retraso que está sufriendo la equiparación de horarios y servicios en la oficina de Correos en la barriada, después de que el Pleno aprobara hace meses actuar como mediador con la dirección postal para solventar la situación.

Según el coordinador local de la organización política, Julián Perdigones, en la lista de demandas de los jedulenses también figura el pago del concepto de depuración de aguas residuales en la factura cuando en realidad la barriada no depura sus aguas al carecer de una estación para ello.
La tercera queja es el estado de la calle Santo Tomás de Aquino, de difícil tránsito para los vecinos. La última, es una exigencia y un llamamiento al trabajo digno, al haber detectado empresas que estarían vulnerando los derechos de los trabajadores, con más horas de trabajo de lo especificado en el contrato y con sueldos con los que apenas se puede vivir dignamente.

Julián Perdigones ha apuntado a casos en los que un trabajador ha sido contratado por dos horas cuando trabaja ocho o más, y a sueldos por esa jornada que no llegan a los 600 euros.
En cualquier caso, se trata de una situación generalizada en estos tiempos cuyas competencias son del Ministerio de Trabajo y sus servicios de inspección, aunque en IU considera que la institución municipal, es decir, el Ayuntamiento, se podría implicar de alguna manera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN